LOCALES | Concepción | Digedrop | drogas

Buscan abrir una dependencia de la Digedrop en Concepción

Analizan que el ingenio La Corona de Concepción pueda ceder el terreno y en poco tiempo abrir esa dependencia policial que traerá soluciones a los vecinos.

Uno de los principales objetivos que lleva adelante el Ministerio de Seguridad a cargo de Eugenio Agüero Gamboa, es contrarrestar el narcotráfico y el narcomenudeo en la provincia. En esa misma línea, el Secretario de Lucha contra el Narcotráfico Carlos Driollet visitó la ciudad de Concepción y se reunión con el intendente, Alejandro Molinuevo a los fines de coordinar acciones para la puesta en funcionamiento de una dependencia de Drogas Peligrosas en el Barrio Alvear.

El encuentro celebrado este jueves contó con la participación del Director General de Drogas Peligrosas (Digedrop), Comisario Mayor Jorge Nacusse, la Doctora Fajer y autoridades del municipio.

Con respecto a la puesta en funcionamiento de la dependencia policial, Driollet destacó: “Estamos en la misma línea, solucionar todo lo que se tenga que solucionar para que la Policía se despliegue en el barrio. La orientación de nuestro Gobernador Osvaldo Jaldo y del Ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa es desplegar la mayor cantidad de Policías en la calle. Por más que se trate de una dependencia de la Dirección de Drogas también se abocará a la prevención incluyendo motoristas que recorran los barrios”.

Por su parte, el funcionario de Concepción explicó: “Fue una reunión positiva y fue grato recibir la visita de los funcionarios para poder destrabar la puesta en funcionamiento de la dependencia de Drogas Peligrosas en el Barrio Alvear donde la municipalidad hizo una gran inversión. Estamos viendo el tema de los papeles para que el ingenio La Corona pueda ceder el terreno y en poco tiempo abrir esa dependencia policial que traerá soluciones a los vecinos”.

En relación a la situación del narcotráfico en el sur de la provincia, el titular de la cartera de Lucha contra el Narcotráfico señaló que en el año 2021 se tuvo un secuestro record de marihuana y que este año el trabajo continúa a los efectos de sacar de circulación todo tipo de drogas no solo desde la Digedrop, sino desde toda la Policía de Tucumán. Asimismo, recordó que durante el año pasado se logró desbaratar una banda que operaba en Huacra.

“La lucha contra el narcotráfico es constante. Estamos luchando con todos nuestros recursos, incluso hay que resaltar el apoyo con recursos de las fuerzas federales. Nuestro objetivo es impedir que crezcan estas organizaciones, no estamos tranquilos porque sabemos los problemas que tenemos de seguridad y estamos trabajando en eso con la Policía y el Ministerio para que la población tucumana viva en paz”, concluyó Driollet.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario