LOCALES | Concepción | covid |

Concepción: aclaran que no llega a 5% la ocupación de camas

Rodolfo Cecanti, director del Hospital Miguel Belascuain de Concepción, aclaró en LV12 la situación en cuanto a la ocupación de camas con pacientes Covid.

Ayer circulaba una información que en la ciudad de Concepción había tan solo dos camas disponibles en terapia para pacientes Covid en el marco de la pandemia. Rodolfo Cecanti, director del Hospital Miguel Belascuain, habló en LV12 y aclaró la situación.

Rodolfo Cecanti.mp3

Rodolfo Cecanti- Director del Hospital Miguel Belascuain de Concepción

El médico comenzó explicando que ayer en Concepción no hubo reporte de nuevos casos. "Estamos en 65 casos en la zona nuestra. De ese número total están internados en nuestro hospital seis pacientes. Dos en sala común y cuatro en terapia intensiva con una mejora importante en cuanto a su evolución y probabilidades de alta en estos días", comentó Cecanti.

image.png

Luego el director del hospital detalló cuál es la situación en cuanto a las camas disponibles para la asistencia de pacientes con coronavirus. Cecanti expresó que históricamente el hospital tenía una terapia con ocho camas. Pero desde el inicio de la pandemia se gestionó la apertura de una terapia nueva, integral, con ocho camas más que se encuentra operativamente funcionando en estos momentos y que cuenta con seis camas de ampliación.

Además contó que en la actualidad cuentan con ocho respiradores artificiales de los cuales la mitad fueron provistos por el Gobierno provincial. Y añadió que también cuentan con 24 camas mas con oxigeno en caso de ser necesario ampliar la atención de pacientes.

"No tenemos ni el 5% de camas ocupadas con pacientes Covid. Esa noticia hacia hincapié solamente a que en la terapia en el sector habilitado Covid, inicialmente de las ocho camas teníamos seis pacientes de los cuales dos han pasado a sala común", aclaró Cecanti.

image.png

Respecto al estado de los pacientes Covid que se encuentran en terapia, informó que una de las personas ha mejorado mucho con el uso de plasma. Y los otros tres pueden pasar a una sala de internación común.

Finalmente, adelantó que hoy podría levantarse el perímetro que se había implementado en el marco de la pandemia por la aparición de casos positivos en el barrio municipal: "el comportamiento de la gente fue muy bueno y hoy podría levantarse el cerrojo".

Dejá tu comentario