LOCALES | Concepción |

Concepción: detectaron el nexo del primer caso en la ciudad

"Tenemos algún contacto que ha sido positivo con ella", aseguró la ministra Rossana Chahla. El gobernador Manzur confirmó que no hay circulación comunitaria.

En rueda de prensa en la ciudad de Las Talitas, luego de mantener un encuentro en la intendencia local para evaluar la marcha de las medidas tomadas tras los casos confirmados de coronavirus en ese municipio, el gobernador Juan Manzur confirmó que el primer caso de la ciudad de Concepción “ya tiene nexo epidemiológico” tras días de estudio sobre cómo se contagió la primera paciente en esa localidad del sur.

"El caso de Concepción ya tiene nexo, por lo que hoy no hay transmisión comunitaria. El cien por cien de los casos confirmados en la provincia responden a un nexo epidemiológico. Eso no quiere decir que en un futuro cercano no tengamos transmisión comunitaria. Esto se ve día a día, por eso se monitorea permanentemente”, explicó Manzur.

En este sentido, el mandatario reiteró la importancia de las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación de los contagios, sobre todo la del uso del barbijo. “Hoy tenemos el distanciamiento social, estornudar en el pliegue del codo, el lavado frecuente de manos con agua y jabón y fundamentalmente el uso del barbijo, que es para cuidar sobre todo al que nos rodea. Eso protege al resto de la sociedad, entre todos tenemos que ayudar. Esta es la responsabilidad que le pedimos a los tucumanos”, indicó.

En tanto que la ministra de Salud, Rossana Chahla, al ser consultada sobre la confirmación del nexo del primer caso en Concepción dijo que “tenemos algún contacto que ha sido positivo con ella”. “Son relaciones de personas que han tenido contacto con esta persona de Concepción. También estamos contactando a otras personas que están teniendo síntomas ahora que tienen con ver con este nexo. Hay personas que empezaron con los síntomas antes de ella y otros después, pero que tuvieron contacto”.

La titular de la cartera sanitaria agregó que los estudios de nexos “se siguen profundizando, uno tiene que ver exactamente la fecha de aparición del síntoma de cada contacto. Algunas veces uno cree que es el primer contacto pero muchas veces cuando va al interrogatorio, quizás una persona cercana a ella ha tenido síntomas antes, por ejemplo la falta de gusto y olfato”.

Temas

Dejá tu comentario