POLICIALES | Concepción | juicio |

Concepción: fue condenado por un violento robo a un jubilado en su casa

Se realizó una audiencia de juicio abreviado en la que condenaron a Mateo Gordillo de 22 años, acusado de un robo en la ciudad de Concepción.

Por requerimiento de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción, a cargo de Héctor Fabián Assad, se realizó una audiencia de juicio abreviado, en la que resultó condenado Mateo Antonio Gordillo, de 22 años de edad. El joven estaba procesado en una causa en la que se investigó un violento robo cometido en contra de un jubilado de 84 años, en una vivienda del barrio San Expedito de la ciudad de Concepción, hecho ocurrido en octubre del año pasado. Junto a él habían participado una mujer de 33 años y otro individuo de 24.

El sujeto estaba acusado junto a una mujer y otro individuo de haber engañado, golpeado y atado a un anciano de 84 años. La femenina se había ofrecido como cuidadora del hombre, mientras que los otros dos sujetos entraron y ataron a la víctima en el baño. Se robaron varios objetos y dinero en efectivo.

La fiscalía presentó ante un juez un convenio firmado con el imputado, según el cual este asumió su culpabilidad en ilícito. En el mismo se estableció una pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo, habiendo Gordillo reconocido la responsabilidad penal por el delito de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, en calidad de coautor.

El caso

De acuerdo a la acusación, el día 7 de octubre de 2024, a las 11.00 horas aproximadamente, la mujer, Gordillo y el otro individuo de 24 años, se presentaron en la casa del anciano, ubicada en el pasaje Manuel Lezama. La femenina se puso a conversar en la puerta con el jubilado, a quien le dijo que tenía hambre, por lo que éste le ofreció ingresar al domicilio para convidarle unos mates. Una vez adentro, la imputada llevó a la víctima hasta el dormitorio, ocasión que aprovecharon para ingresar Gordillo y el otro sujeto, que comenzaron a golpear al hombre, para luego atarlo y encerrarlo en un baño, logrando apoderarse de herramientas y una suma de 500.000 pesos.

FUENTE: MPF

Dejá tu comentario