GOB NOV 1140x100 CMC.gif
POLICIALES | Concepción | robo |

Concepción: imputaron a la autora del robo a comercio

Una reconocida delincuente fue aprehendida, la Fiscalía pidió la prisión preventiva por antecedentes, pero el juez le otorgó domiciliaria por 30 días.

En Concepción, el Ministerio Público Fiscal imputó a una reconocida delincuente por el robo a un local comercial: la mujer, que cuenta con numerosos antecedentes delictivos, había destrozado la vidriera de un negocio ubicado en el centro de la ciudad cuando fue aprehendida por personal policial. El MPF solicitó la prisión preventiva por seis meses sin embargo el juez le otorgó arresto domiciliario por 30 días.

Por requerimiento de la Unidad de Investigación en Delitos contra la Propiedad III, a cargo del fiscal Ramón Enrique Rojas, se llevó a cabo una audiencia de control de la aprehensión, formalización de la investigación y pedido de medidas de coerción contra una mujer acusada de haber sido la autora del robo a un local céntrico en la ciudad de Concepción, al que destrozó la vidriera para robar la mercadería.

El hecho ocurrió alrededor 4.00 de la madrugada del domingo 23 de mayo, en un comercio ubicado en calle San Martín 1315 de la ciudad de Concepción. Según la acusación efectuada por el MPF, la mujer, previo violentar una puerta de vidrio, ingresó al local y sustrajo del mismo un total de 24 prendas de ropa y la suma de diecinueve mil veintiocho pesos ($19.028).

Luego emprendió huida por la misma calle siendo alcanzada por personal policial que fue alertado por un ciudadano que advirtió el hecho. La aprehensión se dio en la intersección con calle Julio Argentino Roca, en donde se procedió al secuestro de los elementos que llevaba consigo y posterior traslado a dependencia policial.

Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal Pedro Landívar, por expresa instrucción del fiscal Rojas, formuló cargos contra la mujer por el delito de robo simple en grado de tentativa. En el transcurso de la misma detalló los numerosos antecedentes delictivos de la mujer. “ Se remarca la habitualidad de esta persona en cometer delitos, conducta que claramente va en ascenso, tornando a la imputada como una persona peligrosa. En su momento se habían dictado órdenes de rebeldía, captura y detención sobre la imputada como así también la innumerable inasistencias injustificadas a las audiencias”, refirió Landívar en su exposición.

En tal sentido, el representante del MPF solicitó la prisión preventiva por seis meses para la acusada. La víctima participó de la audiencia e hizo referencia de la vida delictual que lleva la mujer y acompañó el pedido de preventiva de la fiscalía. Sin embargo el juez resolvió otorgarle la medida privativa de la libertad por el plazo de 30 días bajo la modalidad de arresto domiciliario. Al respecto, desde la UFI interviniente expresaron su disconformidad con la decisión y adelantaron que se hizo reserva de impugnar dicha resolución por considerarla nula y sin fundamentos.

Dejá tu comentario