GOB NOV 1140x100 CMC.gif
POLICIALES | Concepción | abuso sexual | menor

Concepción: Un hombre acusado de abuso sexual fue condenado

El apuntado fue sentenciado a cinco años de prisión tras ser declarado culpable de abuso sexual sobre la hija de su ex pareja.

L.M.P.P. había sido imputado por el Ministerio Público Fiscal en 2017, luego de que su ex pareja lo denunciara por haber abusado de su hija menor de edad. Según la demanda realizada oportunamente por la mujer, el hecho ocurrió en diciembre de 2016, en la casa donde convivía con el acusado y sus hijas en Concepción. La madre de la víctima dijo que la menor le había relatado que el hombre le había tocado sus partes íntimas en su dormitorio. El juicio oral y público en contra del sujeto de 35 años se extendió durante toda la semana pasada y finalizó en la mañana de hoy, miércoles 26 de mayo, cuando tuvo lugar la lectura del fallo condenatorio en cual fue declarado autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple, agravado por la condición de guardador de la niña.

El debate oral

Las pruebas en cámara Gesell efectuadas a la víctima, así como los informes psicológicos del atacante, que fueron aportados por la Unidad de Investigación en Delitos contra la integridad Sexual, a cargo del fiscal Héctor Fabián Assad, resultaron contundentes a la hora de dejar acreditada la autoría del sujeto. Fuentes del caso indicaron que la menor relató otros episodios similares que tuvieron lugar en la provincia de Santa Cruz, donde años atrás la familia vivió durante un tiempo. Al respecto, desde la fiscalía confirmaron que actualmente esos hechos están siendo investigados por la justicia de dicha provincia. Por otro lado, el fiscal Assad solicitó la prisión preventiva por 90 días para el abusador hasta que la sentencia quede firme. El pedido, que fue concedido por el juez, fue realizado en virtud de la gravedad y atento al riesgo de fuga. Finalmente el condenado fue trasladado al penal N°III de Concepción.

Dejá tu comentario