LOCALES | Concepción | Coronavirus | Covid-19

En Concepción se detectaron cinco casos más de coronavirus

Lo confirmó en LV12 Rodolfo Cecanti, director del Hospital Regional de Concepción. De esta manera, en la localidad del sur provincial hay seis contagios en total.

En Concepción se mantienen en alerta desde el fin de semana con la aparición del primer caso de coronavirus. Y la preocupación va en aumento, al confirmarse que al caso inicial se le sumaron cinco contagios más, llevando a seis en total las personas que contrajeron Covid-19 en la Perla del Sur.

"A nosotros el día sábado se nos informa desde el departamento de Virología del Siprosa, que uno de los hisopados que habíamos mandando desde nuestros consultorio de febril había dado positivo", comenzó diciendo en diálogo con LV12, Rodolfo Cecanti, director del Hospital Regional de Concepción. El profesional agregó que inmediatamente notificaron a Epidemiología y se comenzó el trabajo del equipo de bloqueo, tratando de ubicar a los contactos estrechos del caso inicial.

image.png
Comenzaron a aparecer casos de coronavirus en Concepción. 

Comenzaron a aparecer casos de coronavirus en Concepción.

Cecanti comentó que la persona contagiada fue aislada y derivada a un hospital con prioridad de pacientes de coronavirus. "Durante el sábado a la noche y el domingo se localizaron los contactos estrechos y fueron aislados e hisopados. Hoy nos informan que a ese caso índice se sumaron cinco casos más positivos", aseveró el médico.

El galeno dijo que continúan "con la ardua tarea de bloqueo del foco y con la investigación epidemiológica que es bastante laboriosa".

Respecto a las medidas que se llevan adelante sostuvo que son las que indican los protocolos. "La distribución geográfica de los contactos es bastante heterogénea. Es complicado cerrar un sector geográfico como paso en otras localidades. Lo que si se hace es el aislamiento, se dan las pautas de protección", cerró Cecanti.

Dejá tu comentario