ARTE Y CULTURA | Concierto | Teatro San Martín | Ballet

Un concierto reunirá a los cuerpos estables de la provincia

"De Argentina a Italia, cuatro siglos de música" seré el concierto que cerrará la temporada 2021 el próximo domingo 5 de diciembre en el Teatro San Martín.

“De Argentina a Italia, cuatro siglos de música” se llama el concierto que reunirá a los cuerpos estables del Ente Cultural de Tucumán en el Teatro San Martín el día domingo 5 de diciembre a las 21 horas.

El repertorio en el que actuarán la Orquesta Estable de la provincia, dirigida por el Mtro. Jorge Bulacia Soler, el Ballet Estable, conducido por la Mtra. Mercedes de Chazal, y el Coro Estable, bajo la dirección del Mtro. Ricardo Sbrocco; incluye “Magnificat” RV 610 (A. Vivaldi) para coro, solistas y orquesta. Se trata de una versión con ballet que cuenta con la coreografía del Mtro. Cluadio Aprile, y la participación de las sopranos Marta Romero, Marcela Ledezma, y la mezzosoprano Claudia Manrique.

image.png
Un concierto reunirá a los cuerpos estables de la provincia.

Un concierto reunirá a los cuerpos estables de la provincia.

Vivaldi trabajó en Venecia como sacerdote y director de música en un orfanato para niñas, Ospedale della Pietà, y dejó una cantidad sustancial de música sacra. Compuso escenarios del cántico del Magnificat, una parte habitual de los servicios de vísperas (oficio divino vespertino en la Liturgia).

En la segunda parte presentarán la “Suite argentina” de Eduardo Falú, obra para orquesta de cuerdas, corno, clave y guitarra solista, que cuenta con la participación del guitarrista Martín Páez de la Torre; también es una versión con ballet, con la coreografía de Ricardo Contreras.

image.png
El espectáculo será el 5 de diciembre a las 21 horas en el Teatro San Martín. 

El espectáculo será el 5 de diciembre a las 21 horas en el Teatro San Martín.

La música de Eduardo Falú resultó un enlace natural entre las formas y los aromas de la música de raíz folklórica con las exigencias de la Academia, en cuyos ámbitos también fue reconocido.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario