LOCALES |

Consideran que no es viable el autoservicio para la carga de combustible

Desde el Sindicato que nuclea a los trabajadores de estaciones de servicio señalaron que no están dadas las condiciones en la Argentina para que se aplique este sistema. "Los argentinos estamos acostumbrados a que nos atiendan", señaló Gustavo Canseco.

Expendedores de todo el país se reunieron en la sede de CECHA para analizar el desarrollo del sector y debatir las problemáticas que atraviesa la actividad.

Fueron varios los temas que se abordaron durante el encuentro, aunque uno de los que concentró mayor interés fue la confirmación de que el Gobierno está próximo a reglamentar el despacho autoservicio, una modalidad que se practica en las Estaciones de Servicio de otros países.

En este contexto, Gustavo Canseco, secreatrio de Actas del sindicato de trabajadores de estaciones de servicio, consideró que la medida no es viable argumentando que no están dadas las condiciones para aplicar el sistema de autoservicio en el país. 

"Creo que esto no va a ser posible nunca en la Argentina porque no están dadas las condiciones para que se aplique. Aparte al cliente no le apetece esto de estar autoatendiéndose porque estamos acostumbrados los argentinos a que nos atiendan en el expendio de combustibles", explicó el dirigente. 

Hizo referencia en este sentido a una estación de servicio que quiso aplicar el sistema en Tucumán, pero que tuvo que volver al tradicional porque le habían disminuido las ventas. "No hubo resultado con esto porque en vez de acrecentarle las ventas, le disminuyó, y tuvo que volver al sistema anterior porque le estaban bajando las ventas. Otro de los problemas es que la gente se iba sin pagar", advirtió.

Las empresas petroleras trabajan para presentar un prototipo y, en conjunto con la Secretaría, un proyecto de instrucción al usuario, históricamente acostumbrado a contar con un empleado que realice la carga de combustible.  

Dejá tu comentario