ECONOMIA Yerba mate: crecen las importaciones y cae el consumo interno Durante junio de este año, el volumen de yerba mate elaborada a salida de molino cayó un 15% interanual y registró el valor más bajo de los últimos seis años.
ECONOMIA Planes en 12 cuotas: creció casi 7% el uso de tarjetas de crédito Según un informe del sector, se registraron mayores compras en entretenimiento, indumentaria y electrónica.
ECONOMIA La caída del consumo interno de leche alcanzó en mayo el 29,9% El Centro de Economía Política Argentina (CEPA) señala que el proceso de caída de consumo de leche fue profundizándose mes a mes exceptuando abril.
ECONOMIA Estiman que el consumo cayó 15,5% en el mes de julio Según un informe de Nielsen IQ, el consumo se desaceleró respecto del bimestre anterior. La principal baja del mes de julio se registró en las bebidas.
NACIONALES Seis de cada diez argentinos afirman que su nivel de consumo disminuyó Según un informe, la mayoría de los argentinos bajó el nivel de compra aunque quiso mantener preferencias por marcas ya conocidas a la hora de comprar.
ECONOMIA Plan de "eficiencia energética": qué electrodomésticos se podrán comprar El Gobierno nacional lanzará en los próximos días un programa para que los argentinos puedan cambiar sus electrodomésticos por otros más eficientes.
NACIONALES El consumo en supermercados y autoservicios cayó 12,5% El consumo en supermercados acumula un descenso del 8,5% durante los primeros seis meses del año. El derrumbe se sintió más en el interior del país.
ECONOMIA El consumo de carne cayó a un piso sin precedentes El consumo aparente de carne vacuna por habitante quedó en 48 kg/año en junio de 2024. En relación a un año atrás, la caída fue de 10,4%.
ECONOMIA Hay cierre de tambos y caída en el consumo de leche Se registra un importante cierre de tambos, a menos de 10 mil unidades, el nivel más bajo en 40 años, el que afecta a 80 mil puestos de trabajo.
ECONOMIA Luis Caputo se reunió con empresarios de consumo masivo El ministro de Economía mantuvo un encuentro con representantes del sector, quienes expresaron su preocupación por la situación que atraviesan.