LOCALES | controles | alcoholemia | Transportes escolares

Controles: No hubo muchos casos positivos de alcoholemia

Vicente Nicastro, titular de la secretaría de Transporte de la provincia, dijo en LV12 que "la intención es disminuir la cantidad de siniestros viales".

Cada nuevo inicio de año, y debido a las altas temperaturas, miles de tucumanos y turistas se movilizaron hacia la zona del Cadillal, y puntos similares para encontrar un poco de alivio. En esta oportunidad se realizaron exhaustivos controles de alcoholemia y documentación respaldatoria de los vehículos.

Vicente Nicastro

Vicente Nicastro, titular de la secretaría de Transporte, dialogó con LV12 Radio Independencia para referirse a este tema. "Se establecieron controles en distintos lugares. En este caso en la entrada al Cadillal que es donde mayor afluencia de público se registró, con resultados positivos porque no fueron muchos los casos positivos de alcoholemia", comenzó diciendo.

image.png
Vicente Nicastro, titular de la secretaría de Transporte, se refirió a los controles vehiculares.

Vicente Nicastro, titular de la secretaría de Transporte, se refirió a los controles vehiculares.

Por otro lado, el funcionario se refirió a cómo van a ser los controles del denominado "Operativo Verano" en las diferentes villas turísticas de la provincia. "Se ha diseñado puestos de control operativos en los distintos accesos a las principales lugares turísticos: los valles y por supuesto San Pedro de Colalao y Raco, entre otros. Se van a hacer todos los días y control de alcoholemia los fines de semana. La intención es disminuir la cantidad de siniestros viales que puedan darse. Es sumamente importante la colaboración de la población", solicitó.

Nicastro recomendó tener los vehículos en orden: "Que tengan la VTV, que tengan incorporado y que usen los elementos de seguridad en los vehículos, que respeten las normas de tránsito en cuanto a velocidad, que tengan las luces bajas que son obligatorias".

Por último, el titular de la secretaría de Transporte explicó cuál es la documentación respaldatoria que se requiere para poder circular en las rutas provinciales y nacionales. "Necesitan la licencia de conducir, cédula verde o azul en caso de que no sea propietario. El seguro del automotor es importante que esté al día, al igual que la Verificación Técnica Vehicular", cerró.

Ruta 307: Acceso a los valles

"En el caso de los transportes de carga, se establecen restricciones de uso de la ruta de viernes a domingo y solamente pueden circular desde las 23 a 05 horas y observando una distancia de cinco minutos entre uno y otro", cerró.

Dejá tu comentario