LOCALES | convenio | Osvaldo Jaldo | Trancas

La Provincia firmó un convenio de asistencia con Trancas y sus comunas

El acuerdo que firmó el gobernador Osvaldo Jaldo, contempla mantenimiento de caminos y atención a necesidades sociales sanitarias, entre otros.

El gobernador Osvaldo Jaldo, encabezó este lunes la firma de un convenio de cooperación y asistencia junto con el ministro del Interior, Darío Monteros; el intendente de Trancas, Antonio Moreno; y comisionados comunales del departamento.

El convenio acuerda asistir con personal técnico especializado, equipos y maquinarías viales, tendiente a la realización de obras de mantenimiento de la red caminera local. Del mismo modo, contempla la cooperación con personal especializado para realizar relevamiento de necesidades sociales y sanitarias de las Comuna; la preservación y mantenimiento del medio ambiente; el fortalecimiento de la cultura, tradición y deportes, que coadyuven en el sostenimiento de la identidad cultural de sus pueblos.

Participaron del acto el legislador Roberto Moreno; el presidente del Concejo Deliberante de Trancas, Enrique Bethencourt; delegados comunales de Choromoro, Luis Díaz; de Tapia, Pedro Acosta y de San Pedro de Colalao, Walter Mamani. Del mismo modo participaron, el legislador Daniel Herrera y concejales del departamento.

image.png

Asimismo, apunta a la colaboración en la evaluación de seguridad de las obras existentes en materia hídrica. Y con la Asistencia en el Área Social, a los fines del fortalecimiento en tal aspecto de los integrantes de la comunidad, a través de la puesta a disposición de los profesionales de las distintas áreas con las que el Municipio pudiera contar.

Al respecto, Jaldo contó: “Este acuerdo con las comunas de San Pedro de Colalao, Choromoro y Tapia tiene que ver de una ayuda recíproca en todo lo que tiene que ver el accionar, tanto del municipio como de las comunas”.

Y continuó: “Queremos tener el Estado mucho más cerca de cada uno de los vecinos, vivan donde vivan. Este convenio acuerda la colaboración entre las cuatro instituciones del departamento y el acompañamiento la Provincia”.

El Gobernador aseguró que los equipos viales de la municipalidad colaborarán en las comunas. “Se viene la época del turismo, gran actividad en San Pedro de Colalao y en Choromoro, que tiene muchas zonas turísticas hermosas al igual que Tapia”, dijo y agregó: “El gobierno tendrá que ver y acompañar con los recursos, con las partes operativas, y también si podemos colaborar con reparticiones de obras públicas, como ser Vialidad, como ser la DAU, la DPA, o algún otro ente, también lo vamos a poner a disposición de este convenio, para mantener los caminos en condiciones o habilitar las pasadas de los ríos”.

Por su parte, Darío Monteros contó: “Firmamos este convenio de reciprocidad y asistencia ante necesidades de urgencia y emergencia y también por cuestiones culturales, deportivas y sociales, donde a través del municipio de Trancas, que es la cabecera del departamento, se asistirá a estas comunas y, lo que significa el funcionamiento y el gasto de estas partes operativas, será desembolsada por la Provincia, a través del Ministerio del Interior”. Y agradeció a las partes que firmaron el acuerdo: “Ellos tienen que homologar este convenio, para que lo empecemos a poner en práctica lo más pronto, para que tengan este tipo de acción en el interior del departamento”.

A su turno, el intendente Antonio Moreno, sostuvo que “esto nos da el marco jurídico para llevar a cabo aquellas decisiones y la voluntad que tenemos para trabajar en equipo, articular las acciones para el mejoramiento de la vida del ciudadano fundamentalmente del interior”.

image.png

“Venimos trabajando con el gobernador Jaldo, con el Ministerio del Interior, con los concejales, y con los comisionados comunales, y creo que esta es la forma para avanzar en acciones de nuestra localidad”, declaró Moreno.

Finalmente, el delegado comunal de Choromoro, Luis Díaz, dijo que “quiero agradecerle esta iniciativa al Gobernador ya que las comunas rurales tienen muchas necesidades”. Y añadió: “En el caso nuestro tenemos ocho pueblos que están alejados uno de otro y la gente que vive en todas esas zonas siempre tiene un problema de accesibilidad con los caminos, y este convenio viene a colaborar con todo esto”.

Dejá tu comentario