LOCALES | Convenio | Discapacidad | Tucumán

Tucumán firmó un convenio con ANDIS: "Es acercar derechos"

Dra. Hortensia Juarez, directora de la Junta de Discapacidad de la provincia, destacó en LV12 que esto "es una gran alegría para la Tucumán".

El gobierno tucumano y la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) firmaron en la mañana de este martes un “Convenio Marco de Entendimiento, bajo el paraguas del “Programa para la Promoción del Modelo Social de la Discapacidad y el Acceso a Derechos de las Personas con Discapacidad”, para la construcción de una Torre de Inclusión en la capital tucumana, en virtud de un contrato de préstamo suscripto entre el gobierno argentino y la Corporación Andina de Fomento (CAF) el 17de marzo de 2023.

Embed - Dra Hortensia Juárez

El acto, que se desarrolló en Casa de Gobierno contó con la rúbrica del gobernador Osvaldo Jaldo, el Director Ejecutivo de Andis, Diego Orlando Spagnuolo y del Vicejefe de Gabinete del Interior, el tucumano Lisandro Catalán.

Para la Dra. Hortensia Juárez, directora de la Junta de Discapacidad, "pensar en las personas con discapacidad fue el mensaje más importante, es lo que venimos trabajando con la Junta y el ministerio de Salud hace bastante tiempo: tener un espacio más amplio y cómodo para las personas que asisten".

En este sentido, agregó: "Es acercar derechos y que las personas que concurren a diario para tramitar este certificado tan importante estén contenidas".

image.png

Orientación prestacional

Juárez sostuvo que "esto hace que las personas con discapacidad no pierdan su derecho y que puedan tener su certificado (CUT), algo que le permite mejorar la calidad de vida como ir a un Centro de Día, Educativo terapéutico, de rehabilitación", etcétera.

Por último, destacó que "es una gran alegría para la provincia de Tucumán porque será el primer Centro a nivel interior".

Dejá tu comentario