Diferentes barrios de Córdoba capital sufrieron serios daños tras el agresivo temporal que se registró en la madrugada de este lunes 1° de enero.
El hecho más resonante se dio en avenida Vélez Sarsfield y Ángelo de Peredo, donde se produjo el derrumbe de la calle hacia una obra en construcción en cercanías de la exvilla El Pocito.
Policía de Tránsito y Defensa Civil se hicieron presente en ese lugar y establecieron un corte total de tránsito en Vélez Sarsfield y Pueyrredón (esta última arteria quedará pasante) hasta que la empresa privada realice el análisis del suelo.
La Municipalidad informó que se estableció un protocolo de asistencia a vecinos damnificados por las calles anegadas. También se pusieron a disposición hoteles y el polideportivo Corral de Palos para dar resguardo a las personas afectadas, en trabajo coordinado por diversas áreas del Ejecutivo.
Entre los puntos críticos asistidos se encuentran vecinos que residen en la esquina de Cruz Roja y Río Negro, en Belgrano al 1.600 (detrás del Hospital Misericordia) y en Domingo de Irala al 1.400. Se habla de un total de 30 personas evacuadas y alojadas en el hotel Bristol.
En la ciudad de Córdoba se estiman que las precipitaciones fueron de más de 60mm en un corto periodo de tiempo, de aproximadamente tres horas.