NACIONALES | Córdoba | incendio |

Cuarto día de focos de incendio en las sierras cordobesas

El alcance del fuego superaría "mucho más de 500 hectáreas", aunque autoridades confirmaron que está controlado para que no afecte viviendas.

Continúa el combate este miércoles a la mañana por el incendio desatado el domingo en la zona del paraje Las Calles, a nueve kilómetros de Mina Clavero, en Traslasierra.

Debido al fuego y al cambio del recorrido del viento, las autoridades se vieron obligadas a evacuar a entre 45 personas del paraje Buda. Sin embargo, no hay riesgo de viviendas.

El secretario del Plan Provincial del Manejo del Fuego, Claudio Vignetta, detalló que durante la noche trabajaron 116 bomberos y que a partir del miércoles a la mañana se suman tres aviones hidrantes provinciales y otros dos del sistema federal.

"El fuego sigue latente en la ladera de la montaña. Si continúa como hasta ahora, creemos que podremos controlarlo durante la jornada de hoy. Y, una vez que se extinga, investigaremos cómo se inicio", agregó en diálogo con Cadena 3.

image.png

El comisario mayor de la departamental San Alberto, José Romera, había informado que la evacuación fue por una cuestión de seguridad.

Además, contó que en un principio "serían mucho más de 500 hectáreas las quemadas hasta el momento", un número que había trascendido inicialmente.

El subcoordinador de Operaciones de Bomberos Voluntarios de Córdoba, José Macías, le había explicado a Cadena 3 que el fuego se desarrollaba de manera activa en la zona alta de las sierras.

El Coordinador de la Regional 11, Rodrigo Aimeta, dijo que también colabora personal de Defensa Civil provincial y local, y que cuentan con la asistencia de las comunas de la región para el abastecimiento.

FUENTE: Cadena 3

Dejá tu comentario