NACIONALES | Jujuy | ingenio azucarero La Esperanza

"La negligencia produjo el incendio del Ingenio La Esperanza"

La diputada nacional por Jujuy Carolina Moisés comentó en LV12 sobre la presentación ante la justicia provincial de un pedido de informe sobre el estado del proceso de venta.

"Pedí informes sobre la venta del Ingenio La Esperanza horas antes de la explosión, para que le aclare una serie de dudas y planteos a la comunidad", explicó en lv12 Carolina Moisés.

"Con la presentación nos referíamos a la falta de mantenimiento del Ingenio La Esperanza, falta de plan de evacuación. Sentimos mucho dolor por la muerte de cinco personas, hay otros heridos. Se trata de negligencia por parte del gobierno del provincia de Jujuy. La responsabilidad es de hace más de 4 años", agregó la diputada.

En el escrito se solicita informe sobre si “conforme los términos y condiciones de la venta del Ingenio La Esperanza, la firma adquirente ha cumplido con los pagos de la propuesta".

También se pide que se informe sobre “el caso particular de 19 trabajadores permanentes que fueron despedidos en 2017, sin recibir indemnización alguna, muchos de ellos con más de treinta años de antigüedad”.

El proceso de transferencia del Ingenio la Esperanza, administrado por el gobierno jujeño tras 20 años en quiebra, se inició a fines de mayo a partir de una resolución judicial de adjudicación de la venta del complejo al grupo tucumano Budeguer, a cambio de un total de US$ 50 millones.

Se espera un nuevo reporte y la identificación de los cuerpos calcinados

Dejá tu comentario