NACIONALES | Córdoba | Barbijo | casos

En Córdoba piden mantener el barbijo por aumentos de casos

Desde el 2 de abril último, rige la obligatoriedad del uso del barbijo únicamente en ambientes cerrados.

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo se manifestó este lunes sobre el aumento de casos de COVID-19 en las últimas tres semanas y sugirió a los cordobeses “mantener las medidas de bioseguridad, principalmente el uso del barbijo”.

Desde el 2 de abril último, rige la obligatoriedad del uso del barbijo únicamente en ambientes cerrados, especialmente en el ámbito laboral, educativo, espectáculos artísticos, comercios y transporte público, mientras que en ambientes abiertos al aire libre, el uso del barbijo o tapabocas es opcional.

No obstante Cardozo dijo que va a ser “inevitable el aumento de casos” de coronavirus con la llegada del invierno, y que incluso ya está ocurriendo en nivel nacional que en tres semanas se triplicaron los casos.

“Baja la temperatura y aumentan los casos de Covid y de todas las enfermedades respiratorias, porque son las condiciones propicias para que eso ocurra”, alertó el funcionario en declaraciones a la prensa durante una actividad oficial en el Hospital San Roque de la capital de Córdoba.

“Vamos a tener aumento de casos, por eso tenemos que mantener las medidas de bioseguridad, mantener el uso del barbijo, el lavado de manos y los espacios ventilados”, recomendó el ministro Cardozo, al afirmar que con esas medidas preventivas “vamos a evitar grandes brotes y contagios masivos”.

Dejá tu comentario