ACTUALIDAD | Córdoba | Rosario | Buenos Aires

Tractorazo: productores amenazan con profundizar las medidas

En cuatro localidades del país se manifestaron y anticipan que continuarán si no hay beneficios para el sector.

El campo sigue manifestando su molestia tras la suba de las retenciones dispuesta por el Gobierno. Este viernes hubo una serie de tractorazos en diferentes puntos del pais: en Bell Ville y Alto Fierro Córdoba, en Rosario, Santa Fe y en Bragado Buenos Aires.

Campo Mas Ciudad, una organización integrada por productores autoconvocados, fueron los coordinadores de estas propuestas. Buscaron organizar los tractorazos el mismo día y generar mayor visibilidad a las manifestaciones, que fueron de forma pacífica y sin corte de rutas.

image.png

"No hay que naturalizar las retenciones que dispuso por decreto el Gobierno. Hay que buscar que se reduzcan a cero porque es un impuesto distorsivo y confiscatorio", señaló Sebastián Quiroga integrante de la organización Campo Más Ciudad.

Además, los productores autoconvocados manifestaron su descontento contra los atropellos que denuncian que se vienen dando por parte del Gobierno. "No hubo consenso para estas medidas", dijo Quiroga.

Según el referente de la agrupación, las medidas de fuerza van a continuar y se profundizarán aún más en los próximos días si no se escuchan los distintos sectores de los productores.

"Estamos esperando que la Mesa de Enlace tome alguna determinación que sea en favor de los productores. Le están dando tiempo al Gobierno de dibujar los números", alertó.

FUENTE: Clarin

Dejá tu comentario