ACTUALIDAD | Corte Suprema de Justicia | Provincias | Corte Suprema de Justicia

Consideran que el fallo de la Corte Suprema no es político

El abogado constitucionalista, Martín Viola, dijo en LV12 que "la función de la Corte no es la de tener en cuenta la oportunidad o la conveniencia de la coyuntura política al momento de dictar un fallo".

La Corte Suprema de Justicia de la Nación publicó hoy la medida cautelar que establece que los costos por la quita del IVA y la reducción del impuesto a las Ganancias sean afrontados con fondos del Gobierno nacional, sin perjudicar los recursos coparticipables de las provincias.

El abogado constitucionalista, Martín Viola, explicó que se trata de una medida cautelar, teniendo en cuenta que todavía la cuestión de fondo no fue resuelta.

"La finalidad de la cautelar es justamente la suspensión de estos decretos que había dictado el presidente y de las resoluciones de la AFIP para que no se pongan en vigencia", indicó.

El letrado descartó cualquier intencionalidad política en la decisión del máximo tribunal como lo señalaron desde otros sectores.

"Personalmente pienso que no se trata de una fallo político. Creo que la función de la Corte no es la de tener en cuenta la oportunidad de la conveniencia de la coyuntura política al momento de dictar un fallo. Celebro que no se tenga en cuenta la coyuntura electoral al momento de buscar salvaguardar los derechos de las provincias", resaltó.

En este sentido, agregó de que "es una medida concreta porque las provincias precisaban una solución urgente ya que les estaba afectando las finanzas provinciales".

Martín Viola.mp3

Martín Viola - Abogado Constitucionalista

Dejá tu comentario