POLICIALES | Corte | Rejas | Tribunal

La Corte le pidió explicaciones al tribunal y la Policía

La Corte Suprema de Justicia solicitó informes pormenorizados sobre la fuga del femicida condenado Roberto Rejas a la Sala que lo condenó y al Jefe de la fuerza

La Corte Suprema de Justicia de Tucumán elevó este martes tres pedidos de informe exigiendo explicaciones por la fuga de Roberto Carlos Rejas, condenado a la pena de prisión perpetua por el homicidio doblemente agravado de Milagros Avellaneda y su pequeño hijo Benicio.

La primera de las solicitudes fue enviada a la Sala II de la Cámara Penal Conclusional, integrada por las Dras. Stella Maris Arce y Alicia Freidenberg y por el Dr. Eduardo Romero Lascano, los jueces que condenaron a Rejas y que definieron que cumpla prisión preventiva en tanto la causa quede firme en la Dirección General de Bomberos.

En el requerimiento, el máximo tribunal solicitó con urgente trámite un informe pormenorizado respecto de las condiciones de detención que ordenó el Tribunal y de todo lo que considere pertinente en relación al hecho en cuestión. Asimismo, ordenó que se remita una copia de la sentencia condenatoria.

795a06a0-925e-43d4-85c9-6f8b6ffa4a99jpeg.jpeg
La Corte le pidió explicaciones al tribunal y la Policía

La Corte le pidió explicaciones al tribunal y la Policía

La segunda nota fue dirigida al Jefe de Policía, Manuel Walter Bernachi, a quien se le solicitó que, de manera urgente, realice un informe detallado sobre todos los pormenores relacionados con las circunstancias que rodearon la fuga del condenado Rejas y con las medidas que se tomaron en relación a lo acontecido, si se llevaron a cabo actuaciones sumariales y todo otro dato que pueda ser de relevancia en el caso.

La Corte Suprema de Justicia también le requirió a Bernachi que proceda a realizar todas las diligencias que sean necesarias para localizar y detener en forma inmediata a Rejas, y la mantenga informada sobre los avances de la investigación.

Por último, se remitió una copia de la nota enviada a Bernachi al ministro de Seguridad de la Provincia, Claudio Adolfo Maley.

Roberto Rejas se fugó este lunes de la Dirección General de Bomberos, en donde se encontraba cumpliendo con la prisión preventiva dictada hace menos de una semana por la Sala Conclusional II del Fuero penal, en el marco del juicio desarrollado en su contra y en el cual fue condenado a prisión perpetua por el homicidio de Milagros y Benicio.

Ya durante el juicio, tanto la fiscalía, que encabezó Estela Giffoniello, como la querella, habían planteado el peligro de fuga del condenado por sus contactos con las fuerzas de seguridad (era guardia cárcel y es familiar de varios policías federales). En sus alegatos, ambas partes habían solicitado su inmediata detención y traslado a Villa Urquiza, pero el tribunal optó finalmente por alojarlo en Bomberos.

Dejá tu comentario