NACIONALES | Costa | Turismo |

Verano en la costa argentina: ¿Cuánto cuesta ir a la playa?

Marcos Valenzuela, desde San Bernardo, relató en LV12 cómo se vive el verano 2023 en la costa argentina. "Todas las playas están llenas", agregó.

El verano 2023 llegó con un aumento de turismo en la Costa Atlántica. Y desde los portales inmobiliarios, advierten que el turismo es acompañado por una suba en la cantidad de propiedades publicadas en alquiler temporario, precisamente creció un 56% interanual.

Marcos Valenzuela

Según el Observatorio de Turismo, se calcula que este verano el turismo moverá más de un billón de pesos entre los aproximadamente 32 millones de turistas que descansarán por el país. Los destinos más buscados son Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar.

image.png

Nos trasladamos por unos minutos a San Bernardo, una ciudad balnearia y turística en el partido de La Costa, provincia de Buenos Aires. "Es uno de los lugares más tradicionales y elegidos por los argentinos y especialmente por las familias", contó Marcos Valenzuela, en comunicación con LV12.

image.png

Gastronomía

Marcos contó que para comer un choclo en la playa hay que tener $500. "Un pancho más una gaseosa te sale alrededor de $1000; una bolsa pequeña de pochoclos $500 y los churros, cada uno, $300 o $400".

image.png

Si quiero desayunar o merendar, café con leche más dos medialunas y jugo con naranja, $850; y lo que sería un light con tostadas, mermelada, queso crema y ensalada de frutas, $1250. Esto es en todos los lugares y están parejos los precios".

A la hora de almorzar platos más elaborados, "una carne al horno con guarnición, $1800; un filete de merluza con guarnición, $1500; y las pastas $1500".

Por supuesto que los productos de mar están a la orden del día y "la picada completa con todo, para cuatro personas, $7000. Son platos abundantes".

image.png

Estadías

Dependiendo de la zona, "los alquileres van desde los $8000 por día, $10000, $13000, por día".

Alquileres de carpas

Por día, los precios van desde $8000. "Después están tipo sombrillas, con techos de paja, están desde $7500, aproximadamente".

image.png

Diversión y entretenimiento

A la hora de salir, muchos visitantes aprovechan para ver obras de teatro. "Las entradas están desde $2000".

El tiempo

En cuanto al tiempo, "hace una semana que estamos aquí disfrutando y siempre el sol ha estado presente. Hay una gran cantidad de gente en la costa atlántica. Todo lo que es San Clemente del Tuyú, Costa del Este, Mar de Ajó, Cariló y Pinamar, están repletas de turistas y argentinos. Las playas están llenas", concluyó Marcos.

Temas

Dejá tu comentario