LOCALES | Covid-19 | casos | Tucumán

Covid-19: Tucumán registra 296 nuevos casos y 2 muertos

Con los 296 nuevos casos Tucumán totaliza 207.452 296 contagios de Covid-19 y dos fallecimientos en el reporte diario que brinda el Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud Pública informó que se suman 296 nuevos casos de Covid-19 en Tucumán, totalizando 207.452. De los cuales 99 PCR fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública y 5 por el privado. Mientras que 189 fueron test de antígenos procesados por el sector público y 3 por el privado.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos de Tucumán: Capital (154); Tafí Viejo (40); Cruz Alta (22); Trancas (21); Yerba Buena (19); Chicligasta (11); Lules (8); Monteros (7); Alberdi (4); Río Chico (3); Graneros (2); La Cocha (2); Burruyacu (1); Leales (1); Simoca (1).

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 198.117.

image.png
Pacientes con Covid-19 internados en el sector público y privado de Tucumán. 

Pacientes con Covid-19 internados en el sector público y privado de Tucumán.

Asimismo, se informa el fallecimiento de dos pacientes, los cuales estaban siendo asistidos en el sector privado:

  • Un hombre de 72 años con comorbilidades, internado en la terapia intensiva del sector privado, con asistencia respiratoria mecánica debido a neumonía por COVID-19.
  • Un hombre de 60 años con comorbilidades, internado en la terapia intensiva del sector privado, con asistencia respiratoria mecánica debido a neumonía por COVID-19.

Plan de vacunación

image.png

Mientras tanto, la implementación de un pase sanitario en Tucumán hizo que en los últimos días aumentara la cantidad de personas que se presentaron en los centros de vacunación para aplicarse la segunda dosis contra el coronavirus y, de esa forma, estar habilitados para participar de eventos culturales y religiosos.

Gran cantidad de automóviles y personas de a pie se acercaron a solicitar sus vacunas, una escena que se repite en la mayoría de los nodos distribuidos en la provincia

Los nodos itinerantes -de vacunación- en la capital provincial funcionan de 9 a 13 de lunes a sábados en la Peatonal Mendoza y en las calles San Martín y Maipú.

El Ministerio de Salud de Tucumán informó que todos los nodos de la provincia se encuentran activos recibiendo pacientes, sin turno previo, por orden de llegada y solo con el DNI ya sea para primeras, segundas o terceras dosis de acuerdo al tiempo de colocación entre las inyecciones.

Dejá tu comentario