INTERNACIONALES | Covid-19 | China | OMS

La OMS pide más datos a China sobre cómo se originó el COVID-19

No convence la teoría de China que asegura que el Covid inició en un accidente de laboratorio. El virus mató más de 20 millones de personas en el mundo.

Los científicos de la OMS aún no están seguros de cómo empezó la pandemia de COVID-19, la peor emergencia sanitaria en un siglo y toman como insatisfactoria a la conclusión en su informe final, de un grupo de expertos encargado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para investigar los orígenes de la pandemia en China.

La mayoría de los datos científicos apoyan la hipótesis de que el nuevo coronavirus saltó a los humanos desde los animales.

Esa fue también la conclusión a la que llegó el primer grupo de expertos de la OMS que investigó los orígenes de la pandemia en 2021, cuando los científicos concluyeron que el virus probablemente se propagó de los murciélagos a los humanos.

image.png

Es imposible confirmar si fue un accidente de laboratorio

Después de más de tres años de trabajo, el grupo de expertos de la OMS no pudo obtener los datos necesarios para evaluar si el COVID-19 fue o no el resultado de un accidente de laboratorio, a pesar de las repetidas solicitudes de cientos de secuencias genéticas e información de bioseguridad más detallada que se hicieron al Gobierno chino.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que es un " imperativo moral" determinar cómo se originó el COVID, señalando que el virus mató al menos a 20 millones de personas, hizo desaparecer al menos 10 billones de dólares (8,8 billones de euros) de la economía mundial y trastornó la vida de miles de millones de personas.

FUENTE: Euronews

Dejá tu comentario