NACIONALES El Gobierno oficializó la salida de Argentina de la OMS La salida de la Argentina de la OMS había sido confirmada por el canciller Pablo Quirno tras cumplirse un año de haber realizado la notificación formal.
SALUD Argentina dejó de ser parte de la Organización Mundial de la Salud El Canciller, Pablo Quirno, confirmó la salida de Argentina de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
SALUD "Estamos viviendo una epidemia de enfermedades mentales" En el marco del Día de la Salud Mental, que se conmemora este 10 de octubre, LV12 se comunicó con la psicóloga Alicia Stolkine.
INTERNACIONALES La OMS denunció que Israel atacó su principal almacén en Gaza La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el Ejército israelí atacó la residencia de su personal y su principal almacén en Gaza.
SALUD VIH: la OMS incorpora la terapia doble para tratar el virus del sida Según datos de las Naciones Unidas, solo en 2024 más de 1,3 millones de personas contrajeron el VIH.
INTERNACIONALES La OMS pide más datos a China sobre cómo se originó el COVID-19 No convence la teoría de China que asegura que el Covid inició en un accidente de laboratorio. El virus mató más de 20 millones de personas en el mundo.
INTERNACIONALES La OMS advierte por aumento de casos de nueva variante de COVID-19 El organismo internacional alertó sobre el crecimiento de esta cepa en Asia y el Pacífico occidental. Se intensifica la vigilancia epidemiológica
INTERNACIONALES La OMS sobre la salida de Argentina: "Lamentamos el anuncio" El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó su pesar por la decisión de Argentina y pidió revertir la medida.
NACIONALES Milei apuntó contra la OMS y la acusó de haber cometido "delitos de lesa humanidad" A través de sus redes sociales, el Presidente lanzó duras acusaciones contra el organismo internacional de salud y celebró que el país deje de formar parte.
SALUD Se estima que el 17% de las personas desconoce que vive con VIH Este 1 de diciembre la OMS se une a la comunidad para celebrar el Día Mundial del VIH con el lema "Sigamos el camino de los derechos".