LOCALES | covid | Salud | casos

Covid-19 en Tucumán: 15 nuevos contagios y 1 fallecimiento

El Ministerio de Salud Pública informa que se suman 15 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 344.444.

El Ministerio de Salud Pública informa que se suman 15 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 344.444. De los casos de hoy, 3 fueron PCR procesados por el Laboratorio de Salud Pública. Mientras que 8 fueron test de antígeno procesados por el sector público, 1 por el privado y 3 por autotest.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (11); Tafí Viejo (2); Yerba Buena (1); Cruz Alta (1).

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 340.930.

image.png

Asimismo, se informa el fallecimiento de 1 paciente que estaba siendo asistido en el sector privado:

Una mujer de 78 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, con neumonía por COVID-19.

La diferencia de casos acumulados y difundidos en el reporte nacional obedece a tucumanos que radican en otras provincias. Los mismos fueron estudiados y asistidos en tales provincias por COVID -19, pero que aún no tienen realizado el cambio de domicilio oficial en sus respectivos DNI.

Se han cursado a las respectivas provincias los correspondientes pedidos de re-ubicación epidemiológica de los casos excedentes cargados para nuestro distrito.

La información es dinámica y se puede modificar diariamente; por lo tanto se solicita a los medios de comunicación y a la población en general que consulten fuentes oficiales: Ministerio de Salud de la Nación y Ministerio de Salud de Tucumán, ya que se notificará de forma permanente.

VACUNACIÓN

“Acercándonos al invierno, es muy importante que todos nos coloquemos tanto la primera, como la segunda dosis de refuerzo contra el Covid”. Así lo afirmó el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, tras haber participado de manera virtual de un nuevo Consejo Federal de Salud.

“En el encuentro se habló de la situación Epidémica en el País y del Mundo, se está notando un aumento leve de positividad y de casos en toda la Argentina. Eso nos lleva a que tengamos que estimular a la población a la colocación de las dosis de refuerzo tanto la primera, como la segunda, para poder estar protegidos” contó el Ministro.

También adelantó que durante el encuentro se habló de distintos Programas de Salud Mental que se están por implementar en la Argentina.

“Durante el Cofesa se mostró el avance de la inmunización con la vacuna antigripal y de Covid en todas las provincias, hay un buen porcentaje de vacunación con antigripal en el personal de salud y se encuentra en aumento el de la vacunación en embarazadas y personas mayores de 65 años, de todas formas hay que insistir en la gente se inocule”, agregó el funcionario.

Al mismo tiempo que agregó “Entre las conclusiones respecto a los distintos Consejos Regionales de Salud (Coresa), que se hicieron en el Norte, Noroeste, Noreste, Cuyo y Área Centro, se están sacando recapitulaciones para la elaboración de un documento que se elaborará a posterior”, finalizó Medina Ruiz.

Temas

Dejá tu comentario