SALUD | covid | casos | Salud

Covid-19 en Tucumán: reportaron 54 casos y 1 fallecimiento

Los contagios por Covid-19 en la provincia se mantienen en baja. Desde la cartera sanitaria informaron que falleció un hombre de 79 años con comorbilidades.

El Ministerio de Salud Pública informó que se sumaron 54 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 368.745. De los casos de hoy, 17 fueron PCR procesado por el Laboratorio de Salud Pública. Mientras que 36 fueron test de antígeno procesados por el sector público y 1 por el privado.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (26); Cruz Alta (7); Tafí Viejo (7); Yerba Buena (6); Trancas (2); Chicligasta (1); Graneros (1); Alberdi (1); Lules (1); Río Chico (1); Tafí del Valle (1).

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 361.790.

Asimismo, se informó el fallecimiento de 1 paciente que estaba siendo asistido en el sector público:

Un hombre de 79 años con comorbilidades internado en terapia intensiva del sector privado, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por COVID 19.

El ministro visitó el nodo en Trancas

El doctor Luis Medina Ruiz, recorrió las instalaciones del hospital de Trancas, el cual forma parte de uno de los 11 nodos en donde se encuentra funcionando este programa.

Se trata de una red de 11 nodos en donde los pacientes podrán recibir un diagnóstico adecuado mediante una estrategia de conexión tecnológica entre el nodo del interior y el 107.

Al respecto, el ministro de Salud Pública, contó: “Junto al Señor Gobernador, lanzamos en el Salón Blanco de Casa de Gobierno el Programa Provincial de Emergencias Cardiovasculares, esto significa poner en cualquier lugar de Tucumán el acceso fácil, eficiente y rápido a cualquier persona que tenga un problema cardiovascular de urgencia”.

FUENTE: Salud Pública

Temas

Dejá tu comentario