NACIONALES | covid |

Una salteña fue elegida para probar la vacuna contra el COVID-19

María Luján González contó en LV12 sobre la decisión de ser voluntaria para probar la vacuna desarrollada por BioNTech para prevenir el coronavirus.

María Luján González es una joven periodista salteña que vive en Buenos Aires y que fue elegida como voluntaria para probar la vacuna desarrollada por BioNTech, en colaboración con Pfizer, para prevenir el COVID-19.

"No lo pensé mucho cuando se dio la oportunidad de ser voluntaria, tuve una persona muy cercana que falleció de COVID-19. Hay una motivación periodística también de querer retratar todo lo que es el voluntariado porque no se conoce mucho", comentó Lula en LV12.

"Cuando me anoté en el mes de junio ya había 25 mil personas anotadas, me pareció un dato muy positiva, muchas personas dispuestas a poner el cuerpo para poder ayudar y contribuir con el caso".

image.png

"Ya hay una primera camada que probó la vacuna, yo estoy en la segunda, aún no tengo la fecha", añadió.

La vacuna experimental ya demostró resultados positivos en las primeras etapas de investigación clínica, en las fases 1 y 2, que miden su seguridad y la eficacia.

En Argentina se probará el 20 por ciento del material disponible en esta fase 3, para la cual ya dio su aprobación la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (Anmat).

"No tengo temor, confío mucho en la ciencia. Es un aporte de solidaridad en tanta incertidumbre", sentenció.

Temas

Dejá tu comentario