POLICIALES | crimen | caso | prisión preventiva

Crimen de Amado Daruich: formulan cargos contra "Lagrimita"

Fue imputado por el delito de homicidio en ocasión de robo, en calidad de coautor del crimen. La Fiscalía pidió la prisión preventiva por el término de 30 días.

Se realizó el control de la detención, formalización de la investigación y medidas de coerción contra Rubén Alberto “Lagrimita” Frías por el crimen de Amado Roberto Daruich.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios I, de Ignacio López Bustos, quien fue representado en la audiencia correspondiente por el auxiliar de fiscal Guillermo Di Lella.

Frías fue imputado por el delito de homicidio en ocasión de robo, en calidad de coautor. La Fiscalía solicitó la prisión preventiva por el término de 30 días.

La jueza actuante resolvió el arresto domiciliario por 28 días con tobillera electrónica y rondas policiales.

La acusación

En la madrugada del 30 de septiembre de 2020, Amado Roberto Daruich, se encontraba en su domicilio de avenida República de Líbano al 2.600 de la Capital, cuando se hicieron presentes: Miguel Ángel Graneros, Julio César Granero y Rubén Alberto Frías (a) “Lagrimita”, quienes previo acuerdo de voluntades y distribución de tareas, y con el propósito de causarle la muerte a Daruich, comenzaron a golpearlo y lo maniataron.

Luego, Frías lo ahorcó envolviéndole una sábana alrededor de su cuello, produciéndole la muerte. Una vez logrado el fin propuesto, comenzaron a buscar elementos de valor, sustrayendo una valija, dinero, un reloj de plata y un crucifijo de plata de siete centímetros.

Finalmente, se dieron a la fuga con rumbo desconocido, dejando abandonado el cuerpo de la víctima hasta que fuera hallado el día 02 de octubre de 2020.

En un allanamiento incautaron sustancias prohibidas (lv12.com.ar)

FUENTE: MPF

Dejá tu comentario