POLICIALES | crimen | San Martín | fiscal

Crimen del hincha de San Martín: "Para nosotros el único autor del hecho es Marcelo Roldán"

En el marco de la investigación del crimen del hincha de San Martín, Manuel "Berenjena" López, el fiscal Carlos Sale, ofreció una rueda de prensa en Tribunales.

Con motivo de la presentación ante la justicia de Marcelo Roldán, sospechado de ser partícipe directo en el crimen del hincha de San Martín, Manuel "Berenjena" López, el fiscal de la causa, Carlos Sale, ofreció hoy una rueda de prensa en los Tribunales Penales de avenida Sarmiento al 400.

"La fiscalía tenía sindicado como autor de este hecho al señor Marcelo Roldán. También era mencionado por un testigo de la zona Braian Roldán. Nos abocamos a estudiar la escena del hecho que se cometió frente a muchísimas personas, pero nadie quería hablar porque se trataba aparentemente de un problema de barrabravas. Estamos casi seguro de que había un problema de barrabravas, fundamentalmente por una parte de la Banda del Camión", dijo el fiscal. Comentó que la investigación es por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y además por haberse cometido en el marco de un espectáculo público.

Carlos Sale

Sale recordó que Braian Roldan se presentó al día siguiente a la Justicia y se le dictó la prisión preventiva por 44 días. Y ayer se presentó Marcelo Roldán "que era la persona que la fiscalía la sindica directamente como autor del hecho" y se espera para mañana la audiencia de formalización de la acusación.

"Tenemos algunos testigos que si están declarando, son muchos los que no quieren declarar. Hay testigos que lo vieron (a Marcelo Roldán) precedentemente al hecho, remontar una pistola 9 mm, segundos después se siente el disparo, luego lo ven tratando de poner el arma entre sus ropas . Me parece que hubo una especie de discusión entre barras por tema de territorio. Para nosotros el único autor del hecho es Marcelo Roldán".

Sale también aclaró que "la venta de entrada no ha entrado en la investigación".

Se entregó el segundo sospechoso del crimen de Berenjena (lv12.com.ar)

Dejá tu comentario