Este miércoles, por pedido del Ministerio Público Fiscal, se llevó a cabo una nueva audiencia en el marco de la causa que investiga el asesinato de Joaquín Esteban Lara (30). El caso se encuentra a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios I, dirigida por Pedro Gallo y representada en esta oportunidad por el auxiliar de fiscal Leonel Sosa.
Oscar Rodrigo Rivadeneira es el único acusado del crimen. El MPF le endilgó la ser presunto autor del delito calificado como homicidio simple, por el hecho ocurrido el 13 de noviembre del 2023 en Villa 9 de Julio.
“La Fiscalía va a solicitar una segunda prórroga de la investigación penal preparatoria (ya lo había hecho anteriormente por tres meses), esta vez por el plazo de 15 días, a fin de poder culminar el requerimiento de apertura a juicio, que ya se encuentra en elaboración y bajo el control del fiscal. Es decir, ya no quedan medidas investigativas por producir”, aseguró Sosa.
El juez interviniente resolvió hacer lugar a lo demandado por la acusación pública.
El hecho
El 13 de noviembre de 2023, a las 07:40 horas, se inició una discusión en el garaje de una vivienda situada en calle Perú al 200 entre Lara y Rivadeneira, quienes momentos previos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas. En el marco de dicha discusión, el imputado, empleando un cuchillo tipo sierrita y con intención de causarle la muerte a la víctima, le asestó una puñalada en la región media del esternón, continuando unos minutos más la discusión. Lara salió del domicilio cayendo sobre la vereda boca arriba, donde falleció inmediatamente. Mientras que Rivadeneira se acercó a él para extraerle su teléfono, se subió a su moto y se retiró a gran velocidad.