Prisión preventiva para "Nikito" Paz por el crimen de Matías Véliz
El MPF solicitó que permanezca privado de la libertad mientras avanza la investigación. El mortal episodio se registró en martes pasado, en Villa Amalia.
Este jueves 2 de abril se llevó a cabo una audiencia multipropósito que tuvo como objeto el control de la detención, formalización de la investigación y pedido de medidas de coerción de máxima intensidad por parte del Ministerio Fiscal de Tucumán (MPF).
A cargo del caso se encuentra la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios I del Ministerio Público Fiscal (MPF), que es dirigida por Pedro Gallo, quien fue representado por el auxiliar de fiscal Lucas Manuel Maggio en la audiencia correspondiente.
Durante la misma, la UFI interviniente formuló cargos en contra de Matías Nicolás “Nikito” Paz, de 22 años, por el delito calificado como homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de autor, hecho que tuvo como víctima a Matías Exequiel Véliz, de 24 años.
image
La Fiscalía solicitó en contra de Paz la prisión preventiva por el término de cuatro meses ante la existencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación. Por su parte, el juez actuante resolvió hacer lugar a los planteos del MPF.
“Se trata de un suceso de extrema violencia, con multiplicidad de disparos en contra de una persona que se encontraba indefensa y sin ninguna razón que justifique semejante agresión, cometido con un arma de guerra calibre nueve milímetros”, indicó el auxiliar de fiscal Maggio.
image
El hecho
De acuerdo a la acusación, en la noche del martes 31 de marzo pasado, a las 23:00 horas aproximadamente, Matías Exequiel Véliz, se dirigió en una motocicleta al domicilio de Matías Nicolás Paz, ubicado en Marina Alfaro al 1.700 de la ciudad Capital, a reclamarle por un problema que se había suscitado entre ambos momentos antes.
En ese momento, Paz extrajo el arma de fuego que llevaba consigo y con el propósito de causarle la muerte a Véliz, realizó disparos en contra de su humanidad, causándole la muerte por traumatismo abierto de tórax.