crimen | prisión preventiva |

Prorrogan prisión preventiva para "Gato", acusado por el crimen de su amigo

El crimen ocurrió el domingo 26 de noviembre del año pasado en avenida Francisco de Aguirre al 1.700.

Ayer miércoles, la Unidad Fiscal de Homicidios II del MPF, que conduce Carlos Sale, pidió la extensión de la prisión preventiva que viene cumpliendo un hombre (47) apodado “Gato”, acusado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en calidad de autor. El crimen ocurrió el domingo 26 de noviembre del año pasado en avenida Francisco de Aguirre al 1.700.

Por delegaciones del Fiscal participó en la audiencia el auxiliar de fiscal, Miguel Fernández. "Estamos finalizando la investigación y se trata de un legajo complejo donde no está controvertida la autoría. Voy a solicitar la prórroga de un mes (con vencimiento el 28 de marzo), tiempo suficiente para poder ir finalizando la pieza acusatoria. Más allá de este contexto existen los peligros procesales porque la pena en abstracto no será de ejecución condicional”, adelantó el investigador, quien recordó que el arma utilizada por el agresor no fue habida. A continuación, el juez interviniente aceptó lo requerido por el MPF.

La teoría del caso

El domingo 26 de noviembre del año pasado, siendo las 02:00 horas, en circunstancias que la víctima se encontraba compartiendo bebidas alcohólicas con el imputado y otras dos personas en la vereda de un pasillo ubicado paralelamente en la dirección de avenida Francisco de Aguirre altura 1.700, a orillas del canal norte, fue que el apodado “Gato” disparó un arma de fuego con claras intenciones de causarle la muerte a la víctima.

Dejá tu comentario