NACIONALES | Cristina Kirchner | Plaza de Mayo | vicepresidenta

Masiva movilización en apoyo a Cristina Kirchner

Organizaciones políticas, sindicales y sociales se movilizaron en "defensa de la democracia" y en repudio al ataque a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

La marcha por Cristina Kirchner en Plaza de Mayo finalizó este viernes con la lectura de un documento que incluyó un llamado a la reflexión de dirigentes y a la unidad nacional, en el marco de una movilización en repudio al atentado sufrido por la vicepresidenta.

Hacemos este llamamiento a la unidad nacional, pero no a cualquier precio: el odio, afuera”, enfatizó la actriz y dirigente Alejandra Darín, en la lectura del acto central.

EN VIVO | Lectura de documento en repudio al ataque sufrido por la vicepresidenta

El pueblo argentino está conmovido, impactado por lo ocurrido, incluyendo a millones que no simpatizan con Cristina ni con el peronismo. En honor a todos nuestros compatriotas es que hacemos este llamamiento a la unidad nacional pero no a cualquier precio: el odio afuera”. Con esta frase es que la actriz cerró la lectura de un documento en el marco del acto central de la marcha en repudio al atentado que sufrió anoche la Vicepresidenta de la Nación. Lo hizo minutos antes de las 18 y ante una plaza colmada por manifestantes que mostraron su solidaridad con la ex mandataria.

Con el lema "Con la bandera a defender la demo cracia", que impulsó el Frente de Todos (FdT), distintas organizaciones se congregaban desde las 12 en la Avenida de Mayo y 9 de Julio, en el centro porteño, para marchar hacia la Plaza de Mayo, luego de que el presidente Alberto Fernández dispusiera para hoy una jornada de feriado nacional.

image.png

"Frente al intento de asesinato de la principal dirigente política del país, nadie que defienda la República puede permanecer en silencio o anteponer sus diferencias ideológicas al repudio unánime que esta acción depara", comenzaron los referentes de distintos sectores sociales sobre un escenario montado frente a la Casa de Gobierno.

image.png

El texto fue leído con Alejandra Darín, actriz y presidenta de la Asociación Argentina de Actores, quien estuvo acompañada por una multiplicidad de dirigentes como Sergio Massa, ministro de Economía; Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, y Andrés "Cuervo" Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense.

También se pudo observar a Héctor Daer, secretario general de Sanidad e integrante de la CGT; Matías Tombolini, secretario de Comercio Interior, y Roberto Baradel, secretario general del SUTEBA, entre otros.

image.png

Dejá tu comentario