NACIONALES | Cristina | Senado | Cámara de Diputados

Cristina Kirchner abrió la sesión en el Senado

La vicepresidenta Cristina Kirchner, volvió a la Cámara Alta tras su pedido de condena en la causa Vialidad. Abrió la sesión de este jueves.

La vicepresidenta Cristina Kirchner abrió este jueves nueva sesión en el Senado. Fue convocada de manera especial para tratar dos proyectos provenientes de la Cámara de Diputados. Se trata de la primera sesión luego del pedido de condena a 12 años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos que solicitó el fiscal Diego Luciani en el marco de la denominada causa Vialidad.

SESIÓN ESPECIAL 01-09-22

La expresidenta salió minutos antes de las 12 de su casa, saludó a sus seguidores, recibió un ramo de flores, se sacó fotos y firmó su libro "Sinceramente" a los militantes que permanecen en su domicilio haciendo una vigilia. La manifestación de apoyo proseguía esta mañana en la calle Juncal casi esquina Uruguay, sin interrupción del tránsito vehicular, ya que los simpatizantes se mantenían sobre la vereda.

Con 42 senadores presentes del oficialista Frente de Todos (FdT) y del interbloque de la oposición Juntos por el Cambio (JxC), la Vicepresidenta dio lugar en primer término al tratamiento de nombramientos y cuestiones de privilegio antes del debate de los proyectos de ley.

En el marco de las cuestiones de privilegio los senadores del oficialismo aprovecharon la oportunidad para explayarse sobre la Causa Vialidad y el accionar de la justicia.

FUENTE: minuto uno

Dejá tu comentario