NACIONALES | Cristina | vicepresidenta |

Cristina: "Tengo un proyecto de país para recuperar la alegría"

La vicepresidenta Cristina Kirchner, reapareció este viernes por primera vez en un acto público, tras el intento de magnicidio que sufrió hace 2 meses.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que "después de algunas cosas no hay mejor lugar que estar junto a los trabajadores y trabajadoras", al encabezar como invitada un plenario de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), en la ciudad bonaerense de Pilar, donde reaparece en público por primera vez desde el intento de asesinato que sufrió el pasado 1 de septiembre.

La dirigente aseguró que la primera conclusión que sacó del intento de asesinato que sufrió es que "los supuestos indignados estaban pagados por empresarios identificados con el gobierno que endeudó Argentina”

En vivo desde Pilar, Plenario de la Unión Obrera Metalúrgica

La Vicepresidenta respaldó la implementación de una suma fija para los trabajadores

Cristina Fernández de Kirchner recordó que durante su segundo gobierno “se recuperó el salario de los trabajadores”, y respaldó la implementación de una suma fija que es algo que “no puede ir en contra de la negociación paritaria”.

La expresidenta afirmó que “hay que representar y organizar al peronismo” y pidió rediscutir “cada punto del PBI para que el presupuesto sea más equitativo”.

image.png

Remarcó que antes de 2019 “hubo un gobierno que endeudó Argentina” y reclamó “incorporar a los trabajadores a la discusión sobre un modelo de país”.

La dirigente enfatizó: "Voy a hacer lo que tenga que hacer para lograr que nuestro pueblo pueda organizarse en un proyecto de país que vuelva a recuperar la ilusión y la alegría"

Del encuentro participaron, entre otros, el secretario general de la UOM, Abel Furlán; el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa; y el diputado y presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner.

image.png

"Voy a hacer lo que tenga que hacer para lograr que nuestro pueblo pueda organizarse en un proyecto de país que vuelva a recuperar la ilusión y la alegría", dijo.

"Es necesario una suma fija que vuelva a darle capacidad al salario de los trabajadores y esto no va en detrimento de las paritarias", advirtió la Vicepresidenta y sumó así presión al gobierno de Alberto Fernández que viene por el momento esquivando la posibilidad de adoptar una medida de esa naturaleza.

Dejá tu comentario