El Frente de Todos (FDT) realizó este sábado encuentros y movilizaciones en distintas plazas del país, con epicentro en la ciudad de Buenos Aires y distintos municipios del conurbano bonaerense, en respaldo de la vicepresidenta Cristina Kirchner, luego de que esta semana el fiscal de la causa Vialidad, Diego Luciani, pidiera que la ex mandataria sea condenada a 12 años de prisión y su inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Tucumán no fue la excepción y se sumó a las marchas.
En San Miguel de Tucumán, el lugar de encuentro fue en Plaza Yrigoyen, barrio sur de la ciudad capital. Distintas organizaciones políticas y sociales se congregaron desde las 16 horas y con cánticos y banderas brindaron su respaldo a la vicepresidenta.
En la Ciudad de Buenos Aires, hubo incidentes en cercanías del domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el barrio de Recoleta. Allí la Policía de la Ciudad de Buenos Aires reprimió con palos, agua lanzada desde camiones hidrantes y gases lacrimógenos a militantes que se habían congregado en el lugar.
En distintas plazas del interior del país también hubo movilizaciones de apoyo a Cristina.