NACIONALES | Cristina | Vialidad | Luciani

Fiscalía pidió 12 años de prisión para Cristina Kirchner

Además, se conoció que el fiscal Diego Luciani pidió inhabilitación perpetua contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner, para ejercer cargos públicos.

En el marco de la Causa Vialidad, la Fiscalía encabezada por Diego Luciani pidió inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos a la vicepresidenta Cristina Kirchner y una condena de 12 años de prisión.

El fiscal que jugaba al fútbol con Mauricio Macri en Los Abrojos adelantó que pedirá que la vicepresidenta y el resto de los exfuncionarios imputados en la causa por la obra pública en Santa Cruz sean inhabilitados de forma perpetua para ejercer cargos públicos.

image.png
Cristina Kirchner solicitó ampliar su declaración indagatoria.

Cristina Kirchner solicitó ampliar su declaración indagatoria.

Luciani sostuvo el pedido en el marco del final de su alegato ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 en el juicio en el que se investiga el supuesto direccionamiento de la obra publica vial en Santa Cruz entre 2003 y 2015.

A su vez, tras el final de su alegato, el fiscal solicitó el decomiso de una cifra equivalente a mil millones de dólares y pidió la condena tras considerar que la ex mandataria fue la "jefa de la asociación ilícita" a la que se acusa, además, de haber cometido el delito de administración fraudulenta en contra de la administración pública.

El fiscal Luciani, además, pidió 12 años de prisión para Lázaro Báez, 10 años para Julio De Vido, 10 años para José López, 10 años para Nelson Periotti, 6 años para Mauricio Collareda y 6 años para Juan Carlos Villafañe.

Entre los imputados están también el exministro de Planificación Federal Julio De Vido; el exsecretario de Obras Públicas José Francisco López; el extitular de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) Nelson Periotti y el exsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal Carlos Santiago Kirchner.

A lo largo de su alegato, los fiscales Mola y Luciani sostuvieron que los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner direccionaron la obra pública vial de Santa Cruz en favor de Báez y que eso fue producto de una relación de amistad que los unía desde antes de asumir la Presidencia, a la vez que aseguraron que todos los acusados sabían de las maniobras y no sólo no las evitaron ni controlaron sino que cumplieron funciones específicas.

FUENTE: minuto uno

Dejá tu comentario