NACIONALES | Cristina | La Cámpora | Cristina Kirchner

La Cámpora expresó su respaldo a Cristina Kirchner

En medio de la causa Vialidad contra Cristina Kirchner, la organización rememoró imágenes de la masiva movilización frente a tribunales de Retiro, en 2016.

Tal como lo hicieron decenas de funcionarios, legisladores y dirigentes de varios niveles, la organización La Cámpora lanzó su respaldo a la vicepresidenta Cristina Kirchner a través de un video que denuncia el lawfare en su contra que recobró impulso en los últimos días.

El video rememora imágenes de la masiva movilización frente a los tribunales de Retiro en abril de 2016, cuando CFK reapareció públicamente después de terminar su mandato y compareció ante el juzgado de Claudio Bonadío, el magistrado que durante esos años encabezó la persecución judicial contra ella.

“Si la tocan a Cristina / qué quilombo se va a armar”, es el cántico que resuena en la voz de la multitud que se congregó esa mañana y que ahora es interpretado como una advertencia por parte de la organización integrada por legisladores y funcionarios del gobierno del Frente de Todos.

https://twitter.com/la_campora/status/1554618050812317697

Antes aparece un tramo del discurso que la ex presidenta dio posteriormente desde su banca en el Senado y en el que denunció la persecución en su contra, en el marco de una andanada de procesos similares desatados contra líderes progresistas de varios países de la región.

FUENTE: Página 12

Dejá tu comentario