NACIONALES | Cristina | Kirchner | fallo

"Se pudo ver una gran generosidad de referentes para con Cristina"

Dolores Gandulfo, especialista en relaciones internacionales, charló con LV12 del respaldo que recibió Cristina Kirchner por parte de líderes políticos.

La especialista en relaciones internacionales, y miembro de la Red de Politólogas, Dolores Gandulfo, habló en LV12 del apoyo que recibió la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por parte de referentes de la región tras el fallo que la proscribe.

"La inhabilitación de ejercer un cargo público y la proscripción que esto conlleva, no es nuevo en la región", indicó Dolores en el inicio de la charla.

En ese sentido continuó diciendo "en Brasil se dio la posibilidad de ver no solo la foto sino la película completa de como se fue gestando y llevó a 4 años de un gobierno de mucha restricción de derechos".

"La justicia demostró todo el entramado judicial y político que se había dado para la prescripción de Lula", cuestionó la especialista.

Menciona además que todo lo sucedido en Brasil con Lula terminó llevando a un gobierno que terminó limitando un montón de derechos que perjudicaron no solo a ese país sino también a la región.

"Por esto se pudo ver la gran generosidad desde presidentes, dirigentes, foros regionales y líderes del mundo para con Cistina" dijo.

En cuanto a su opinión con el caso manifestó "más allá de las cuestiones que se puedan evaluar de cada una de las gestiones, no debieran ser los gobiernos elegidos democráticamente puestas en discusión por la vía judicial".

"Es el pueblo el que tiene que definir que tipos de gestiones quieren llevar adelante sus países, por eso lo más grave del fallo contra la vicepresidenta tiene que ver con la inhabilitación para cumplir un cargo público", opinó Dolores Gandulfo.

Dolores Gandulfo

Con respecto a la polémica que hubo en el caso de Cristina con respecto a los jueces y fiscales consideró "se da un entramado no solo en lo nacional sino también en lo continental. En Argentina está claro como funcionan los poderes fácticos, vemos el relato que tiene que ver con todos los que participaron desde funcionario o miembros del grupo comunicacional más importante de la Argentina, jueces".

"Todos son varones, hablando de manera impune por celular de como operar a periodistas mujeres, fiscales mujeres y termina siendo imputada una mujer que es la líder indiscutible de una fuerza política en el país", agregó.

Para finalizar la miembro de la Red de Politólogas, Dolores Gandulfo sostuvo que es importante que la ciudadanía entienda y sepa de los casos de jueces.

Fernández encabeza un acto por sus tres años de gobierno (lv12.com.ar)

Dejá tu comentario