POLICIALES | cubiertas | drogas | Trancas

Secuestran drogas y cubiertas en un puesto fronterizo de Trancas

Como resultado del Operativo Lapacho, realizado en el Puesto Fronterizo Río Tala en Trancas, se secuestraron decenas de cubiertas, marihuana y otros elementos.

Efectivos apostados en el Puesto Fronterizo Río Tala detectaron varias decenas de neumáticos que eran trasladados de manera clandestina. En otro procedimiento, el personal policial decomisó sustancias prohibidas por infracción a la Ley de Estupefacientes.

De acuerdo con lo informado por el oficial principal, jefe de destacamento, los efectivos apostados sobre la ex Ruta 9, Leocadio Paz, controlaron un utilitario y constataron que llevaba 55 neumáticos de distintos vehículos.

Al consultar si poseía algún comprobante de compra o aval aduanero, el chofer manifestó carecer de toda documentación. Por este motivo, se dio intervención a la Dirección General de Aduanas, y desde esa oficina ordenaron el secuestro de los neumáticos.

Secuestran droga

Una segunda intervención se desarrolló en el Destacamento Limítrofe Los Mistoles sobre la Ruta Nacional N° 157 en el kilómetro 1128. En esta ocasión se procedió al control de un camión de carga proveniente de Salta que se dirigía a la provincia de Córdoba.

Los uniformados notaron un extraño envoltorio que se constató que contenía: semillas, flores, cogollos, y picadura de marihuana, entre otros elementos. Por orden de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR) los estupefacientes fueron incautados, y el conductor del rodado quedó afectado a la causa Infracción a la Ley 23.737.

FUENTE: Secretaría de Estado y Comunicación Pública

Dejá tu comentario