GOB AGO (Salud)-(2).gif
ARTE Y CULTURA | cuerpa sonora | cultural | tucumana

"Cuerpa sonora": el arte atravesado por el feminismo

La artista plástica tucumana Agustina Robledo presenta "Cuerpa Sonora" en el Centro Cultural Virla hasta el 23 de septiembre.

La artista visual tucumana, licenciada en artes plásticas, diplomada en gestión cultural, Agustina Robledo presenta la muestra “Cuerpa sonora” en el Centro cultural Virla hasta el 23 de septiembre en los horarios de 10 a 12 y de 18 a 20.

En la muestra "Cuerpa Sonora" se podrá observar una muestra artística desde un lenguaje de la pintura y la ilustración.

"Podrán ver cuerpas sonoras, cuerpas sonantes, por qué hago esta transformación del lenguaje, todo mi arte esta atravesado por una coyuntura actual, por el feminismo, cuerpa sonora era la palabra que necesitaba para seguir identificándome en el arte", expresó Agustina Robledo.

image.png

La licenciada en artes plásticas agregó que el publico se encontrará con "cuerpas" sufrientes, que asumen el drama de la humanidad, que reflejan la perversidad de la imagen cultura, son contra hegemónicos que no siguen un deseo, no responden a una mirada patriarcal de la figura. Muestran la otra parte, la cara del rechazo.

"Quiero que las personas cuando vayan se interpelen, se pregunten, quizás hasta se identifiquen".

La artista tucumana contó que ella misma sufrió el el tema del cuerpo, de la imagen e identidad y lo expresa a través de su arte.

"Esta bueno darse cuenta que la diversidad de cuerpos y pieles no están mal, que son hermosos y hay que aprender a amarnos".

Dejá tu comentario