LOCALES | cuidacoches | estacionamiento | trabajadores

"Los cuidacoches no serán desplazados de sus lugares de trabajo"

Tras un reunión, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Rodolfo Ocaranza, se comprometió con el Movimiento de Trabajadores Excluidos.

Este lunes, trabajadores y trabajadoras cuidacoches, se movilizaron al Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, para expresar el rechazo a la implementación de un Sistema de Estacionamiento Medido privado que pone en peligro nuestro trabajo y no contempla las necesidades de los frentistas, discapacitados y trabajadores del centro.

"Hemos sido recibidos por el Jefe del Bloque “Peronismo de la Capital”, el concejal Ernesto Nagle, con quien mantuvimos una extensa y fructífera reunión, en la cual se comprometió a trabajar un acuerdo macro para generar un Sistema de Estacionamiento que contenga las necesidades de todos los tucumanos", dijeron desde el Movimiento de Trabajadores Excluidos.

Luego los referentes de las organizaciones se dirigieron a la Municipalidad, donde fueron recibidos por el Secretario de Gobierno Rodolfo Ocaranza y el Concejal Romano Norry, del bloque Vamos Tucumán.

image.png

"El Secretario se comprometió por parte del Ejecutivo a que los cuidacoches no serán desplazados de sus lugares de trabajo, quedando la decisión en los vecinos sobre el pago voluntario. Asimismo, se comprometió a trabajar en una nueva ordenanza que incluya de alguna forma el trabajo de los cuidacoches. También se acordó realizar un relevamiento de las personas que realizan la actividad en las distintas zonas".

Mañana martes, se realizará una reunión con el Defensor del Pueblo de Tucumán, a fin de que acompañe el reclamo de los cuidacoches en particular y la sociedad en general.

"Consideramos que se trató de una jornada de lucha en la que pudimos constatar la adhesión de la comunidad al reclamo que llevamos adelante por nuestros puestos de trabajo. Queremos una ordenanza transparente e inclusiva, que se trabaje en conjunto entre los distintos sectores y que sea para beneficio de la comunidad tucumana y no de una empresa que se lleve el fruto de nuestro esfuerzo a otra parte del país".

"SIN CUIDACOCHES NO HAY SISTEMA DE ESTACIONAMIENTO MEDIDO", cerraron desde el Movimiento.

Dejá tu comentario