LOCALES | cuidacoches | trabajadores | sistema

"No hay estacionamiento medido sin cuidacoches"

Cuidacoches realizarán un relevamiento de todos los trabajadores que realizan esta actividad. Buscan crear una ordenanza que contemple a todos los sectores.

Los trabajadores cuidacoches de San Miguel de Tucumán se encuentran en estado de alerta y movilización a raíz de la decisión de la Municipalidad de poner en funcionamiento el sistema de estacionamiento medido a partir del 18/7/22.

Este martes fueron recibidos por el Presidente del Consejo Deliberante, Fernando Juri y los presidentes de todos los bloques legislativos: Ernesto Nagle, Eduardo Verón Guerra y Agustín Romano Norri. En el encuentro se acordó avanzar con la inmediata creación de una Comisión para trabajar en una ordenanza que contemple la necesidad de todos los sectores perjudicados. Estaría integrada, ademas del los concejales, los referentes de las organizaciones y representantes de la Municipalidad.

Referentes del Movimientos de Trabajadores Excluidos (MTE) comunicaron que realizarán las gestiones necesarias frente al Ejecutivo Municipal a fin de que se suspenda de forma temporal el actual sistema, hasta tanto se resuelva esta situación.

image.png

Por otro lado, mantuvieron una reunión con el Defensor del Pueblo Ing. Eduardo Cobos. Allí brindaron información sobre el amparo judicial que presentaron sobre el cual se trabajara para ampliarlo. Se acordó realizar una presentación formal de todos los trabajadores y trabajadoras perjudicados con la implementación del sistema, a fin de que la defensoría pueda evaluar distintas acciones sobre la situación.

Por último, indicaron que este miércoles comenzaran con el censo de los trabajadores que realizan la actividad en las distintas zonas y horarios.

Dejá tu comentario