ECONOMIA | Cuota Simple | productos |

Cuota Simple: el Gobierno amplió la lista de productos incluidos

Las nuevas condiciones del programa Cuota Simple, estarán vigentes a partir del próximo 1° de junio y hasta el 31 de diciembre de 2024.

El gobierno de Javier Milei desactivó, a poco de asumir, el programa Ahora 12 que motorizaba el consumo y lo reemplazó por Cuota Simple que sigue sin hacer pie ni alcanzar su objetivo en un contexto de profunda recesión y derrumbe inédito del consumo.

En un intento por revitalizar el programa, el Gobierno amplió ahora la lista de productos alcanzados por Cuota Simple.

image.png
El Gobierno amplió la lista de productos incluidos en el programa Cuota Simple. (Foto: Minuto Uno)

El Gobierno amplió la lista de productos incluidos en el programa Cuota Simple. (Foto: Minuto Uno)

Así quedó plasmado en la Resolución 99/2024 publicada este martes en el Boletín Oficial y a partir de la cual los consumidores ahora podrán acceder a financiamiento para una gama más amplia de productos y servicios.

Entre los nuevos rubros se encuentran anteojos y lentes de contacto, equipamiento médico y espectáculos y eventos culturales. Además, se decidió eliminar los topes de financiamiento para estos rubros, lo que permitirá a los consumidores adquirir estos bienes y servicios sin limitaciones en el monto financiable.

image.png
Foto: My Contador Blog.

Foto: My Contador Blog.

Además la tasa de financiamiento se estableció en un coeficiente de 1,25 aplicado a la Tasa de Política Monetaria informada por el Banco Central de la República Argentina. Esta medida asegura que la tasa de financiación del programa se mantenga por debajo de los niveles del mercado, haciendo más accesibles las compras a crédito para los consumidores y fomentando el consumo de productos fabricados localmente.

Las nuevas condiciones estarán vigentes a partir del próximo 1° de junio y hasta el 31 de diciembre de 2024.

FUENTE: Minuto Uno

Dejá tu comentario