Lionel Messi no fue el único argentino eliminado de la Champions League en la jornada de este miércoles. El Tottenham Hotspur de Cristian Cuti Romero empató sin goles ante Milan en Londres, pero la derrota por 1 a 0 en Italia selló su suerte. Para colmo de males, el central campeón del mundo fue expulsado a los 78' tras recibir su segunda tarjeta amarilla.
El defensor primero fue amonestado tras una dura entrada al habilidoso delantero portugués Rafael Leao en le minuto 17' del primer tiempo. Jugó condicionado el resto del partido, hasta que al minuto 79' fue a barrer peligrosamente en la orilla ante el francés Theo Hernández, con quien se enfrentó en la final del mundial.
Su pie derecho impactó de lleno contra el izquierdo del capitán del Milan, que alcanzó a tocar la pelota antes que el argentino y recibió la dura entrada. Encima, Cuti quedó lesionado por esa acción y debió recibir la asistencia de los médicos por unos minutos, hasta que logró levantarse. Ya lo esperaba el árbitro con la tarjeta roja en la mano.
Se conoce la agresividad en el juego del defensor del Tottenham, pero a veces le resulta dificil controlar la recepción de tarjetas, principalmente en el equipo inglés. Recientemente, en una entrevista televisiva, confesó que Lionel Scaloni lo había retado precisamente por ese tema.
En lo que va del 2023, el defensor recibió siete tarjetas amarillas: cinco por Premier League y las nuevas dos que se suman por Champions. Ningún jugador de la liga inglesa tiene más que él.