Una facturación total de $275 millones
Un promedio de 233 productos vendidos por minuto
Más de 2 millones de usuarios únicos navegando en busca de ofertas.
El ticket promedio se ubicó en $114.300, y la tarjeta de crédito se consolidó como el medio de pago más elegido, concentrando el 72% de las compras.
"Como desde hace varios eventos, CyberMonday se adelanta a las 00:00 del lunes y muchas marcas activan sus ofertas desde el día anterior. En las últimas horas del domingo registramos casi 19.000 órdenes, más de 71.000 productos vendidos y un pico de 22.000 unidades a las 20:00. Esto representa $1.817 millones facturados entre las 20:00 y las 23:59", señaló Franco Radavero, gerente general de Tiendanube en Argentina.
Según el ejecutivo, las cifras reflejan que "el consumidor está cada vez más preparado y expectante a los eventos de ofertas online y que cada minuto cuenta para capitalizar la demanda latente".
Qué compran los argentinos en el CyberMonday
Las categorías más elegidas en las primeras horas del evento fueron:
Indumentaria, con un 59,4% de las ventas y un ticket promedio de $97.391.
Salud y Belleza, con un 11,9% y un ticket promedio de $74.969.
Deco y Hogar, con un 8,7% y un ticket promedio de $144.760.
En cuanto al origen de las compras, CABA y GBA concentraron el 50,2%, seguidos por Interior de Buenos Aires (13,6%), Córdoba (8,4%), Santa Fe (7,5%) y el resto del país (18,2%). La web oficial de la CACE registró las siguientes provincias liderando el tráfico:
En lo que respecta a categorías, las más exploradas por los usuarios fueron: