ECONOMIA | Cyber Monday | Argentina | CACE

Compras en el Cyber Monday: Tucumán integra el top ten

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico informó que hubo más de 2 millones de usuarios y $275 millones en ventas en la primera hora.

El CyberMonday 2025 en Argentina, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), arrancó con cifras récord y un fuerte impulso del comercio electrónico en la Argentina. Según datos de Tiendanube, durante la primera hora oficial del evento, se alcanzó:

Una facturación total de $275 millones

Un promedio de 233 productos vendidos por minuto

Más de 2 millones de usuarios únicos navegando en busca de ofertas.

El ticket promedio se ubicó en $114.300, y la tarjeta de crédito se consolidó como el medio de pago más elegido, concentrando el 72% de las compras.

"Como desde hace varios eventos, CyberMonday se adelanta a las 00:00 del lunes y muchas marcas activan sus ofertas desde el día anterior. En las últimas horas del domingo registramos casi 19.000 órdenes, más de 71.000 productos vendidos y un pico de 22.000 unidades a las 20:00. Esto representa $1.817 millones facturados entre las 20:00 y las 23:59", señaló Franco Radavero, gerente general de Tiendanube en Argentina.

Según el ejecutivo, las cifras reflejan que "el consumidor está cada vez más preparado y expectante a los eventos de ofertas online y que cada minuto cuenta para capitalizar la demanda latente".

Qué compran los argentinos en el CyberMonday

Las categorías más elegidas en las primeras horas del evento fueron:

Indumentaria, con un 59,4% de las ventas y un ticket promedio de $97.391.

Salud y Belleza, con un 11,9% y un ticket promedio de $74.969.

Deco y Hogar, con un 8,7% y un ticket promedio de $144.760.

En cuanto al origen de las compras, CABA y GBA concentraron el 50,2%, seguidos por Interior de Buenos Aires (13,6%), Córdoba (8,4%), Santa Fe (7,5%) y el resto del país (18,2%). La web oficial de la CACE registró las siguientes provincias liderando el tráfico:

  • Provincia de Buenos Aires

  • CABA

  • Córdoba

  • Santa Fe

  • Mendoza

  • San Miguel de Tucumán

  • Salta

  • Entre Ríos

  • Neuquén

  • Corrientes

En lo que respecta a categorías, las más exploradas por los usuarios fueron:

  • Electrodo y Tecno

  • Indumentaria y Calzado

  • Viajes

  • Muebles, Hogar y Deco

  • Salud y Belleza

  • Deportes y Fitness

  • Motos y Autos

  • Bebés y Niños

  • Super, Gastronomía y Bodegas

FUENTE: iproup.com

Dejá tu comentario