ECONOMIA | Cyber Monday | CACE | norte

Cyber Monday: empezó la feria de descuentos

LV12 se comunicó con Mauricio Gramajo, director regional de la CACE, quien habló sobre el Cyber Monday y dijo, "Se va ampliando el consumo digital del NOA"

El día de hoy empieza el Cyber Monday, festival de ofertas organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

Mauricio Gramajo, director Regional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico del Norte habló con LV12 Radio Independencia: "En nuestra región es un evento que lo hacemos desde hace 10 años con la Cámara y en este momento, una nueva versión. Estamos muy entusiasmados, ya que nuevamente se han superado las mil tiendas y marcas de empresas participantes, con más de 20 mil ofertas disponibles para todos aquellos usuarios que ingresen a CyberMonday.com.ar", dijo.

Mauricio Gramajo

Las tiendas registradas en el norte argentino para esta nueva edición aumentaron casi un 20%, “llegando ya casi a 30 tiendas oficiales”. De esta manera, se amplía el “consumo digital del NOA”. Aun así, “la mayor cantidad de consumo digital, en esta oportunidad más de 250 empresas del interior han participado de esta edición del Cyber Monday”, expresó Gramajo.

Novedades de esta nueva edición

Historias destacadas en redes sociales, LikeShoping que es “una experiencia en la que los usuarios pueden comprar en vivo viendo y a su vez pueden ir comprando desde la misma plataforma al mismo momento que están viendo esa demostración del producto de distintas marcas”, mega ofertas bombas y, el plan de financiación “Ahora 30”.

Nosotros lo que hacemos es agrupar distintas empresas que ofrecen productos y servicios en el sitio web y por otro parte, planes de financiación, como en este caso el Ahora 30 o el Ahora 42 que es para adultos mayores que estén inscritos en el Anses. Estas acompañan de forma complementaria la acción publicitaria y de venta que organizamos con la Cámara. Nosotros lo que hacemos es agrupar distintas empresas que ofrecen productos y servicios en el sitio web y por otro parte, planes de financiación, como en este caso el Ahora 30 o el Ahora 42 que es para adultos mayores que estén inscritos en el Anses. Estas acompañan de forma complementaria la acción publicitaria y de venta que organizamos con la Cámara.

Recomendaciones para el CyberMonday

Realizar la comprar en el sitio oficial, corroborar requisitos, valorar el tiempo de entrega del producto a comprar para estar atento a su llegada y para la conveniencia del comprador, adquirir otros medios de contacto con la empresa para despejar dudas, realizar consultas y pactar devoluciones, son algunas de las recomendaciones a tener en cuenta al momento de comprar en la feria de descuentos.

El usuario en el norte está mucho más evolucionado, no es un usuario impulsivo que compra lo primero que ve cuando otro da oferta, sino que hace una comparación de precios de distintas ofertas, valora mucha lo que es la velocidad de entrega, la practicidad de comprar online. El usuario en el norte está mucho más evolucionado, no es un usuario impulsivo que compra lo primero que ve cuando otro da oferta, sino que hace una comparación de precios de distintas ofertas, valora mucha lo que es la velocidad de entrega, la practicidad de comprar online.

Con el objetivo de garantizar la credibilidad y transparencia, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico trabaja en conjunto con la Facultad de Sociología de la Universidad de Buenos Aires para realizar relevamientos y así poder comprobar que las ofertas sean reales y que no existan "aumentos de precios para que al aplicar un descuento lo siga cobrando el mismo valor del producto”, remarcó el director de CACE.

Dejá tu comentario