LOCALES | David Acosta | viviendas | Capital

David Acosta: "Fue un día importante para los compañeros y la provincia"

David Acosta, secretario general UOCRA, se refirió en LV12 sobre el inicio de obra de 135 viviendas en Capital. 

El gobernador, Osvaldo Jaldo, asistió al inicio de obras de 135 viviendas del programa Casa Propia - Construir Futuro en un predio de cinco hectáreas localizado en avenida Martín Berho 1551 y Avenida de Circunvalación, San Miguel de Tucumán.

La obra a cargo del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano tiene un monto inicial superior a los $800 millones y un plazo de ejecución de 18 meses. Incluye 135 casas con servicios.

image.png
David Acosta:

David Acosta: "Fue un día importante para los compañeros y la provincia".

Por tal motivo, David Acosta, secretario general UOCRA, en comunicación con LV12 Radio Independencia expresó su felicidad por esta situación. "Ayer fue un día muy importante para todo nuestros compañeros y para la provincia también por el inicio de estas viviendas y de todo lo que se esta iniciando porque eso es a lo que nosotros apostamos, realmente hay un trabajo genuino, un trabajo real y lo que venimos trabajando conjuntamente con el gobierno de la provincia y el Gobierno Nacional, porque esto también se logra con la gestión del jefe de Gabinete Juan Manzur, así que esto es muy importante que se vayan poniendo en marcha lo que son las obras".

"Fueron años muy feos para los compañeros constructores, el Gobierno de Macri, después una pandemia, ahora buscando el inicio de estas obras y la situación económica que vive el país y hoy sabemos que el gobierno de la provincia, está apostando a las obras públicas, todo lo que es infraestructura para nosotros es importante para los compañeros, no tanto para nosotros ni en mí. Es para ellos que consiguen un puesto de trabajo, y hoy lo único que queda de parte de nosotros desde UOCRA, es defender sus derechos", comentó.

David Acosta

Por otro lado, reconoció que habrá más de 200 personas trabajando en la construcción, depende el ritmo de obra de la empresa. La ejecución es de 18 meses. Hoy por hoy un ayudante está cobrando entre $3500 o $4000 por día. "Sabemos todo lo que está dando el gobierno de la provincia, el jefe de gabinete trayendo las obras acá a la provincia, muchas promesas que vivimos muchos años, nosotros no nos olvidamos de donde vinimos. Nuestra lucha es la representación de los compañeros y que hoy estas obras cumplan con los convenios".

Además, explicó que con esta obra, se entregó ropa, se paga convenio colectivo que es el que tiene que regir y eso es muy importante "porque es un trabajo en conjunto con el gobierno de la provincia y para que los compañeros realmente tengan dignidad".

Osvaldo Jaldo asistió al inicio de obras de 135 viviendas (lv12.com.ar)

Dejá tu comentario