De Muner | San Martín |

De Muner pierde una pieza clave para el próximo partido

San Martín presenta varios lesionados y Pablo De Muner, técnico del Santo, no podrá contar con uno de sus jugadores más importantes.

Pablo De Muner recibió dos malas noticias después del gran triunfo de San Martín ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza en La Ciudadela por 3 a 1. Estos dos futbolistas serán bajas en el próximo encuentro ante Estudiantes de Río Cuarto. El cotejo se jugará el lunes a partir de las 17.10

Una pieza clave del equipo del Santo se lesionó y no estará disponible por el término de 21 días. Se trata de Alberto Tino Costa. El volante sufrió un desgarro en uno de sus gemelos y se perderá gran parte de la definición de la Primera Nacional. Otro futbolista que sufrió una lesión grave es el juvenil Gonzalo Gutiérrez. El joven sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Sería operado la próxima semana y estará alejado de las canchas por el término de seis meses.

Otros jugadores que salieron lesionados fueron Marcelo Estigarribia y Hernán Lópes. El delantero sufre una contractura en isquiotibiales, mientras que el defensor presentó una dolencia en el muslo derecho. Se espera que los dos futbolistas estén presentes en Córdoba.

image.png
Pablo De Muner no podrá contar con Tino Costa por un desgarro. 

Pablo De Muner no podrá contar con Tino Costa por un desgarro.

De Muner: "El apoyo de la gente siempre te da un plus"

San Martín vivió este lunes una verdadera fiesta que incluyó a miles de fanáticos que volvieron a La Ciudadela y un triunfo vital para continuar con las aspiraciones del "Santo" en el torneo.

Pablo De Muner, técnico de San Martín, dialogó telefónicamente con LV12 Radio Independencia para referirse al momento que vive su equipo. "Siempre que podés conseguir un triunfo te da tranquilidad, por lo menos de manera momentánea, pero sabemos que a partir de mañana ya comienza una nueva semana y a preparar el partido contra Estudiantes de Río Cuarto que va a ser un rival durísimo", comenzó diciendo. "Tomate" se opinó sobre el encuentro de ayer ante Gimnasia de Mendoza.

"Creo que los primeros treinta minutos del primer tiempo no fue bueno. Estuvimos lejos de lo que nosotros veníamos haciendo en partidos anteriores. Estuvo también la vuelta del público, con un estadio repleto y eso nos costó un poquito. Creo que el rival lo hizo mejor, si lo entendieron en el entretiempo y en el segundo tiempo se dio lo que nosotros queríamos", detalló.

"Como entrenador no me puedo desesperar, tengo que tratar de darle tranquilidad y mostrarle los caminos". "Creo que fueron importantísimos los momentos en los cuáles golpeamos y a partir del 2-1, el equipo comenzó a justificar la victoria y más con el apoyo de la gente que siempre te da un plus. Yo lo he manifestado y es algo importantísimo para nosotros en la recta final del torneo", subrayó.

El próximo escollo para San Martín será Estudiantes de Río Cuarto, en Córdoba, que anoche igualó 1 a 1 con el puntero, Almirante Brown, en Isidro Casanova. "Lo vimos al partido anoche, con todo el cuerpo técnico. Hizo un gran partido, por momentos lo superó a Almirante en su cancha. Lo que hizo Río Cuarto acá fue de los mejores equipos que nos jugó. Manejan muy bien la pelota y tienen muy claro lo que hacen. Es un partido que estamos en condiciones de ganarlo", indicó.

De Muner señaló que "hoy no hay nada definido, ni siquiera los cuatro cupos, que eso cuanto más antes se defina, va a ser mucho mejor para nosotros. Si logramos instalarnos entre los cuatro, ya sabés que tenés una oportunidad de ascender. Siento que el equipo juega muy bien pero creo que lo puede hacer mucho mejor. De manera colectiva, si me gustaría que actúe de forma más natural".

"Estoy muy contento y muy conforme con lo que ha hecho este grupo de jugadores. Cómo posicionó al equipo y de qué manera. De acá en más es partido a partido", cerró el técnico de San Martín.

Dejá tu comentario