NACIONALES | Debate presidencial | Alberto Fernández | Mauricio Macri | José Luis Espert | Juan José Gómez Centurión | Nicolás Del Caño | Roberto Lavagna

El minucioso trabajo de Chequeado sobre lo ocurrido en Santa Fe

El Coordinador Matías Di Santi pasó por el aire de LV12 para relatar sobre las tareas que desarrollaron durante el encuentro de candidatos.

Diferentes Medios de Comunicación se encargaron de realizar la cobertura íntegra del Debate Presidencial que se llevó a cabo en la Universidad Nacional del Litoral durante la jornada de ayer. Pero hubo uno en particular que captó todas las miradas, se trata de Chequeado.com quiénes se encargaron de verificar los dichos de cada uno de los seis candidatos presidenciales interviniendo más de 80 personas.

Es por eso, que Matías Di Santi, Coordinador del Medio pasó por el aire de LV12 Radio Independencia para resaltar las impresiones que le dejó el evento. "Nos ha dejado a los dos principales candidatos (Fernández y Macri) con cruces entre ellos", señaló.

Matías Di Santi1.mp3

Matías Di Santi - Chequeado.com

Sobre el candidato del Frente de Todos señaló: "Alberto Fernández que criticó muchísimo la gestión económica de Cambiemos y sobre todo criticó las rebajas presupuestarias en áreas como Salud, Educación, Ciencia y Tecnología. También planteó el eje de los derechos de la Mujer, en la inversión que se debe realizar en Igualdad de Género por parte del gobierno nacional".

Chequeado on Twitter

Por otro lado, se refirió a los dichos del actual Presidente: "Mauricio Macri trató de mostrar datos que contradijeran sobre la deuda que tomó su gestión, al mismo tiempo de que no hizo un ajuste en el área de Ciencia y Tecnología y también, al no poder mostrar datos presupuestarios positivos, trató de mostrar algunos logros relacionados con nuevas políticas que implementó durante su gestión, con la idea de "venimos arrastrando problemas económicos de hace muchos años"".

Chequeado on Twitter

Por último, tuvo tiempo para expresarse sobre el resto de los aspirantes al cargo. "Lo que vimos fue un (Roberto) Lavagna con datos certeros de la economía, y a los otros tres candidatos (José Luis Espert, Nicolás Del Caño y Juan José Gómez Centurión) dando datos verdaderos y falsos más que nada intentanto mantener los porcentajes de votos en las PASO", cerró.

Chequeado on Twitter

Dejá tu comentario